NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

RALLY DE FERROL

Ferrol cierra la primera parte del ajustado duelo Fuster-Ares

El Campeonato de España de Rallys pasa su ecuador con la cita gallega, a la que los dos hombres de cabeza llegan separados por 4 puntos.

Actualizado a
Miguel Fuster, piloto de Rally
DIARIO AS

Más emoción no se puede pedir al Campeonato de España de Rallys. Tras cinco pruebas disputadas con tres ganadores diferentes, Miguel Fuster e Iván Ares, los dos hombres de cabeza, llegan separados por sólo 4 puntos a Ferrol, la cita que marca el paso del ecuador de la temporada. Y ambos tienen el firme propósito de irse de vacaciones en cabeza de la clasificación.

Ferrol es posiblemente el rally más difícil del año. Con piso roto, lleno de cruces y normalmente con mucha gravilla, en esta ocasión la previsión es de lluvia, por lo que será aún más complicado. Fuster es líder tras sus dos triunfos en Córdoba y Ourense con el Ford, pero Ares corre en casa con su Hyundai, en una prueba que ha ganado dos veces, en 2015 y el pasado año. Además, tendrán que vérselas con ‘Cohete’ Suárez, el triunfador de las dos citas canarias, Surhayen Pernía, que el pasado año sufrió un fuerte accidente en esta prueba, y Pepe López, que regresa con un Citroën.

Los Suzuki de Javier Pardo y Joan Vinyes volverán a ser los teloneros del duelo de cabeza, esta vez con Santi Cañizares en el equipo al volante de otro Swift. La prueba, que arranca el viernes y finaliza el sábado, cuenta con 76 inscritos, ya que también es puntuable para el Desafío Peugeot, la Copa Suzuki y la Dacia Sandero Cup.

Campeonato de España

1 Miguel Fuster, 164 puntos

2 Iván Ares, 160

3 Javier Pardo, 82

4 Surhayen Pernía, 78

5 José Antonio Suárez, 72