NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

MOTOGP | GP DE ALEMANIA

Lorenzo: “Márquez es el favorito, pero estamos cerca”

Le enfadó que Petrucci se le pegara y le quitara así la segunda plaza: “Es algo lícito, pero molesta. Es como ir a la escuela y que te copien y te superen”.

SachsenringActualizado a
Jorge Lorenzo.
FILIP SINGEREFE

Buen tercer puesto para Jorge Lorenzo en la parrilla de MotoGP del GP de Alemania, un escenario en el que nunca ha ganado en ninguna categoría.

-Un circuito en el que no ha ganado nunca pero en el que se le ve con posibilidades de ganar ahora con la Ducati, ¿cierto?

-Estamos muy contentos con cómo ha ido el fin de semana, porque antes de llegar aquí esperar hacer 1:20.3 con la Ducati y hacer primera línea, a menos de una décima de la pole, era difícil de creer, pero lo hemos hecho. Además, con todas las Ducati bastante fuertes, tanto Danilo como Dovi. Eso quiere decir que la moto funciona finalmente bien aquí. He hecho un gran FP4 con el neumático medio detrás, muy rápido en las primeras cinco vueltas, después hemos probado alguna cosa que nos ha impedido un poco mantener esa dinámica, pero bien, muy contento e ilusionado. Yo creo que Marc sigue siendo el favorito, porque en el FP4 fue con neumáticos gastados y aún tiene algo más en los dos primeros sectores, pero estamos cerca.

-¿Se ha quedado con la sensación de poder haberse llevado la pole?

-Sí, porque me he equivocado en la última vuelta, he abierto poco gas y me han sobrado muchos metros en el exterior y ahí he perdido aceleración. No mucho, pero una décima o décima y media sí que he dejado escapar ahí y hubiese sido pole o casi pole. Y, además, Petrucci se ha puesto detrás, y me ha quitado también la segunda posición.

-¿Le ha molestado eso?

-Me molesta siempre, me molesta siempre, porque considero que cuando estás en MotoGP ya no te hace falta esperar a coger rueda. Lo vuelvo a decir, es algo lícito, pero molesta porque es como ir a la escuela, y que después de estudiar llegue otro y te copie lo que estás poniendo y encima no sólo eso, que quede delante de ti. Lo bueno es que son pocos metros, lo malo es que hubiese sido un poco más fácil para la primera curva.

-¿La carrera puede ser una copia de la primera parte de Assen?

-Ojalá, pero yo creo que si todo va bien bajaremos un poco menos el rendimiento en la segunda parte. Eso esperamos.

-¿Qué siente cuando ve las salvadas de Márquez?

-No la he visto, pero se lo he dicho a él, que es impresionante, y termina haciendo una vuelta rápida y la siguiente lo vuelve a ser. Yo he podido hacer una muy explosiva y en la segunda ya he tenido que bajar bastante el ritmo. Son estilos diferentes de ser explosivos, pero sí que es impresionante lo que salva. También es cierto que, sin quitarle mérito, porque los demás pilotos de Honda no hacen esas salvadas, la Honda es una moto más pequeñita, más baja, y es un poco más sencillo.

-¿Se ve haciendo eso el año que viene?

-No lo sé. El futuro lo dirá. Marc es muy fuerte físicamente, muy elástico… Ya veremos.

-Al hilo de la respuesta sobre la segunda parte de carrera: este es un circuito de los que todos dicen que es uno de los más duros del campeonato. ¿Le preocupa esto?

-Es muy duro, es quizás el más duro conjuntamente con Austin, pero de diferente manera: Austin es más de brazos y este es más de la zona lumbar y del lado izquierdo del cuerpo, va a ser duro. Pero estoy muy bien, me veo físicamente muy bien, pero aún así va a ser muy duro.