10 curiosidades del circuito Red Bull Ring: GP de Austria de F1
El Red Bull Ring es un circuito ubicado en Spielberg, en Estiria, Austria. El nombre original del circuito cuando se inauguró en 1969 era "Österreichring", que traducido sería "circuito de Austria". En 1996 se remodeló y fue renombrado como "A1-Ring". En 2010 fue adquirido por Red Bull y se le puso el nombre actual.
Foto:ANDREJ ISAKOVICAFP
Tiene una longitud de 4.326 metros. Consta de 9 curvas: 2 a la izquierda más exigentes, ya que los neumáticos llegan fríos, y 7 a la derecha. Esta mayoría de curvas a la derecha es una característica particular del circuito. Además, la mayoría de las curvas son ciegas debido a la elevación del terreno.
Foto:DIARIO ASDIARIO AS
La carrera está pactada a 71 vueltas para una distancia total de 307,02 kilómetros. El circuito tiene un trazado histórico. Los dos primeros sectores son rápidos y el tercero es más lento y más técnico.
Foto:Predrag Vuckovic
Hasta 2017 la vuelta récord la tenía Michael Schumacher en 2003: 1:08.337
Foto:ISSEI KATOREUTERS
En 2017 Lewis Hamilton consiguió romper el récord de Schumacher siendo la vuelta récord: 1:07.411
Foto:JOE KLAMARAFP
En 2003, tras el Gran Premio de Austria de ese año, se anunció que el circuito no volvería a albergar otra prueba de Fórmula 1. Sin embargo, en 2014 el autódromo volvió a acoger el GP de Austria.
Foto:DIARIO ASDIARIO AS
El primer Grand Prix de Austria en Österreichring tuvo lugar en 1970. Ese año ganó Jacky Ickx con un Ferrari 312Bs.
Foto:GP LibraryUIG via Getty Images
Niki Lauda se convirtió en el primer y último piloto local en vencer en el GP de Austria en 1971. Conducía un McLaren MP4B y salió el cuarto en parrilla.
Foto:Hoch ZweiCorbis via Getty Images
En 2002, el GP de Austria fue centro de polémica después de que Ferrari ordenara a Rubens Barrichello que dejara pasar primero a Schumacher perdiendo el primer puesto.
Foto:MICHAEL LECKELREUTERS
Si aparcas la F1 y buscas disfrutar de las instalaciones, el circuito dispone de siete restaurantes, donde se puede degustar comida típica austriaca. El Red Bull Ring tiene 4,5 estrellas en TripAdvisor.
Foto:ANDREJ ISAKOVICAFP