NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

24 HORAS DE LE MANS

Toyota, feliz con el asturiano: "Queremos renovar a Alonso"

Hablamos con el vicepresidente de la compañía, Tomoyama, y el máximo dirigente de Motorsport, Murata, que alaban la contribución del español al proyecto.

Le MansActualizado a
Toyota y Alonso, campeones en Le Mans.
LOIC VENANCE

Hay quien sostiene que la importancia de un evento se mide por los jefes que asisten. Hay opiniones para todo… pero lo cierto es que lo podemos tomar como una interesante vara de medir. Así las cosas, Toyota tuvo en Le Mans a su vicepresidente y al mánager general de Toyota Gazoo Racing, la división de motorsport de la marca japonesa. Con ambos charló un grupo reducido de periodistas. El primero, Shigeki Tomoyama, fue el gran protagonista, habló de Alonso como el gran referente de los deportes de motor de la compañía más importante del automovilismo mundial.

Preguntamos a ambos lo que significa tener a Fernando en Toyota. Responde, el máximo responsable del proyecto, Hisatake Murata. "Fernando es una persona muy importante en el mundo del motor en general, tenerle con nosotros es algo muy bueno para Toyota y estamos encantados con su presencia en el equipo y en el proyecto. De momento tenemos estas dos temporadas con él, pero nos gustaría renovar a Fernando", dijo.

Por su parte, Tomoyama, también alabó al español: "Es una persona muy amable, que se identifica con los valores de Toyota, está ayudando al equipo, es una marca muy grande en el mundo".

También le preguntamos sobre un posible regreso a la F1. Tomoyama fue claro: "No, no vamos a volver a Formula 1 en un futuro próximo, no se sabe en el futuro lo que puede pasar, pero ahora mismo no lo planteamos. Estamos ya en demasiadas cosas. Tampoco en Formula E, no es un campeonato donde queremos estar ahora mismo. Quizá en la Indy Car sí podamos entrar". Quizá ahí el futuro de Alonso y Toyota se vuelva a cruzar… Veremos.