NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

MOTOGP | GP DE FRANCIA

Márquez y Honda gastan con éxito "el comodín" de las alas

"Con el carenado nuevo se intenta buscar un poquito más de velocidad punta y ganar en que la rueda delantera sea más estable y haya menos caballito", dice.

Le MansActualizado a
Marc Márquez, en el GP de Francia.
JEAN-FRANCOIS MONIER

El primer día del GP de Francia ha servido para ver el estreno del nuevo carenado en las Honda oficiales de Márquez y Pedrosa. Es el segundo homologado para la temporada 2018, con lo que ya no podrán sacar ninguno más, e incorpora unas alas más exageradas, al estilo de las que llevan las Yamaha.

El campeón ya dio ayer pistas muy claras sobre esa novedad que había probado en los test de Jerez y Mugello y ahora ha explicado que “la intención era probarlo entre el FP1 y el FP2. Ayer ya homologamos este carenado, que es el comodín entre comillas que teníamos de los carenados y ahora tenemos que tirar todo el año con estos dos. Estaba en el plan y ha ido bastante bien. Por la tarde ya lo hemos usado en toda la sesión, pero no descarto hacer mañana otra comparativa”.

Al pedirle que entre en detalle sobre lo que le aporta este carenado, Márquez no tiene problema en reconocer que “con el carenado nuevo se intenta buscar un poquito más de velocidad punta y, a la vez, intentar ganar un poco en que la rueda delantera sea más estable y haya menos caballito, lo que hace acelerar un poco más. Parece que en esto del caballito ganamos algo, pero en velocidad punta tampoco es algo exagerado. Aparte de las alas, hemos cambiado el carenado en general, es un poco diferente, el que venía utilizando Crutchlow hasta ahora. A partir de ahí veremos, pero con estos dos carenados que tenemos ahora podemos ir a los circuitos que quedan”.

Lo único que le faltaba a Marc este año es que Honda además acierte con las evoluciones de la RC213V…