Márquez: "El motor era un poco agresivo, pero lo ajustamos"

MOTOGP | TEST QATAR

Márquez: "El motor era un poco agresivo, pero lo ajustamos"

Márquez, en Qatar.

Mirco Lazzari gp

"Necesitamos seguir mejorando", dijo el campeón. Y Pedrosa, satisfecho: "Es un circuito exigente y tenemos un buen ritmo".

Marc Márquez (Repsol Honda) reconoció que deben seguir "mejorando" en la puesta a punto de su moto para la nueva temporada y aseguró que "para ser el primer día" de test en Catar "ha ido bien".

El de Cervera, que fue décimo con un tiempo de 1:55.545, buscó encontrar un buen desarrollo de la montura. "Hemos empezado el test de Catar intentando encontrar una base de puesta a punto y concentrándonos en la electrónica", indicó.

"Al principio, el motor era un poco agresivo, pero al final hemos podido encontrar la forma de ajustar la configuración y que sea más suave. Necesitamos seguir mejorando, pero para ser el primer día ha ido bien, y todavía nos quedan dos sesiones más para seguir trabajando y ser consistentes también aquí", añadió el catalán.

Además, Márquez recordó que esta pista -Losail- es "más exigente" para Repsol que para los "otros equipos". "Pero me gusta, disfruto mucho y no estamos tan lejos. Este miércoles empezaremos a profundizar más en los detalles", finalizó el actual campeón del mundo de MotoGP.

Pedrosa: "Las sensaciones eran buenas"

Dani Pedrosa (Repsol Honda) ha destacado que las sensaciones en el primer día de entrenamientos en el circuito de Losail han sido "bastante buenas" en un trazado "exigente", en el que ha sufrido dos caídas a lo largo de la jornada.

"Hemos empezado bien, haciendo buenas tandas teniendo en cuenta que aquí el primer día, la pista siempre está un poco sucia. Por desgracia, primero he tenido una pequeña caída y después, otra más fuerte en la curva 2 que ha sido más fuerte. Después hemos decidido parar por hoy", indicó en declaraciones facilitadas por su equipo.

Undécimo en el arranque en Catar de los últimos entrenamientos antes del inicio del Mundial en dos semanas en el mismo trazado de Losail, Pedrosa se mostró tranquilo en la búsqueda de la mejor puesta a punto. El de Sabadell venía además de ser el mejor en los anteriores test en Tailandia.

"Las sensaciones con la moto eran bastante buenas y hemos podido mantener un buen ritmo. Mañana seguiremos trabajando en la puesta a punto. Este trazado es exigente, así que intentaremos dar más vueltas intentando encontrar la mejor configuración antes de empezar pruebas más concretas", sentenció.

0 Comentarios

Normas Mostrar