NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

MOTOGP |

GP2018: la Ducati para ver "al mejor Lorenzo de siempre"

Borgo Panigale mostró una montura, más roja y gris, con mejor "chasis, motor y aerodinámica" y con la que esperan, al menos, "repetir lo conseguido en 2017".

Actualizado a
Jorge Lorenzo, Michele Pirro y Andrea Dovizioso.
GIORGIO BENVENUTIEFE

Aunque en la memoria de los aficionados aún está muy presente la 'salvada' de Márquez en Cheste y su coronación como campeón del mundo por seta vez, cuarta en MotoGP, el Mundial 2018 ya está aquí. Ducati, los más madrugadores, han presentado hoy su proyecto para intentar, como explicaba el jefe Tardozzi, "repetir al menos lo conseguido en 2017 con nuestros dos grandes pilotos".

Detalle de la nueva Desmosedici.
Ampliar
Detalle de la nueva Desmosedici.

La firma de Borgo Panigale mostró la nueva Desmosedici GP 2018 con la participación y presencia de todos los gerifaltes de la firma y los pilotos, entre ellos, los oficiales Andrea Dovizioso y Jorge Lorenzo que disfrutarán de una mejor moto, como señaló Gigi Dall'Igna, responsable del departamento de carreras: "Hemos mejorado el chasis, la aerodinámica y el motor, al que hemos conseguido sacar más caballos".

Puesta en escena en Bolonia, y para el mundo a través de 'streaming' en la que los discursos y vídeos... dieron paso por fin la aparición en escena de la nueva montura en la que el rojo impera en el carenado junto a la aparición del color gris en detrimento de un espacio que antes blanco. Imagen externa más agresiva que envuelve una moto hecha "para ganar" y que "gusta mucho" al piloto mallorquín hasta el punto de que con ella quiere mostrar "al mejor Lorenzo de siempre".

Jorge Lorenzo posa con la GP 2018.
Ampliar
Jorge Lorenzo posa con la GP 2018.GIORGIO BENVENUTIEFE

El pentacampeón del mundo está dispuesto a todo en 2018: "Con la moto que tenemos podemos ganar muchas carreras. El mensaje que hay que dar a los ducatistas es muy simple: tanto Dovi como yo les haremos disfrutar mucho”.

Cuarenta minutos de presentación que han dado el pistoletazo de salida y cuya primera prueba en pista será en los test de Sepang, donde probarán el motor con más CV que debe entregarles más potencia, de finales de mes... aunque es probable que Stoner o Pirro, o ambos, la estrenen antes en unas sesiones privadas.