FÓRMULA E | HONG KONG

Bird atropella a un mecánico, le penalizan y gana la carrera

Se sobrepuso al accidente, sin consecuencias, para vencer en Hong Kong. Vergne fue 2º y Heidfeld, 3º. Gran cuarto puesto de Piquet Jr con Jaguar.

0
Sam Bird.
Sam Bloxham Formula E
Formula E Coche Formula E

Entre banderas rojas, toques continuos, pasadas de frenada e incluso penalizaciones, Sam Bird venció el primer ePrix de la temporada en Hong Kong para DS Virgin Racing y su monoplaza dejó muestras de superioridad con un ritmo endiablado. Ganó a pesar de todo lo que sucedió, porque de hecho el británico se fue contra el box al cambiar de coche a mitad de carrera y llegó a golpear a uno de sus mecánicos, lo que propició un drive through. Cumplió el castigo, salió por delante de Vergne y Heidfeld y la continua pelea entre ambos le permitió volver a distanciarse para lograr su sexta victoria en la Fórmula E.

Aunque el verdadero protagonista fue el francés Vergne, que salía desde la pole y contuvo durante media carrera a Bird con un coche, el Techeetah, muy por debajo de su piloto. Al Mahindra sí fue capaz de aguantarle con un pilotaje fino, al límite, cerrando cada puerta durante más de media carrera para lograr una merecida segunda plaza.

Por detrás, tren de aspirantes y muy digna cuarta posición de Nelson Piquet Jr en su primera carrera con Jaguar. De hecho, iguala el mejor resultado de siempre de los británicos (el cuarto de Evans en México 2017) y justifica que es cuestión de tiempo ver a uno de los coches de Coventry en el podio. Fue penalizado Maro Engel por exceder el máximo de potencia permitida en la carrera. Así que completaron los puestos de puntos Abt, Da Costa, Rosenqvist, Mortara y Lynn. Y Mortara, flamante debutante de Venturi y piloto oficial de Mercedes, sumó en su primera carrera en la categoría a pesar de haberse visto implicado en la primera montonera del 2017-18, que paró la carrera. Más amargo fue el 17º de Turvey, que hizo una gran salida y llegó a rodar tercero hasta que le castigó la mecánica.

¿Y los de siempre? Lejos. Buemi (Renault e.Dams) tuvo problemas en sus primeros metros con el segundo coche que le retrasaron al 12º puesto y el campeón Di Grassi (Audi), con más problemas y otros tantos toques, acabó 18º y doblado en su primera carrera luciendo el número uno. Al menos este domingo tienen una segunda oportunidad en Hong Kong para empezar el curso con buen pie.