NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

MOTO2 | GP DE MALASIA

Luthi causa baja por lesión y Morbidelli ya es campeón

El suizo sufrió ayer una dura caída en la clasificación de Moto2 en la que se ha roto el astrágalo del pie izquierdo y el italiano se quedó sin rival.

SepangActualizado a
Franco Morbidelli en Sepang.
Mirco Lazzari gpGetty Images

Franco Morbidelli se ha proclamado campeón del mundo de Moto2 antes de lo previsto en el GP de Malasia, sin necesidad de salir a la carrera. La lesión de su rival Thomas Luthi ha hecho que el equipo médico del Mundial le declare no apto para la cita de Sepang y los 29 puntos de ventaja que traía el italiano a la cita malaya ya son definitivos. El suizo sufrió ayer una dura caída en la calificación y se fracturó el astrágalo del pie izquierdo, además de sufrir una conmoción por la que hubo de ser sometido a un TAC craneal.

Morbidelli saldrá ahora en carrera desde la pole y con la tranquilidad de tener el título en el bolsillo, pero seguro que al del Estrella Galicia 0,0 Marc VDS le hubiera gustado conquistar la corona con su rival en la pista. En todo caso, esta circunstancia no puede deslucir una temporada en la que ha sido claramente el mejor, con ocho victorias en su haber.