NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

MOTO3 | GP DE AUSTRALIA | CLASIFICACIÓN

Pole de Martín y primera fila de Mir antes del asalto al título

El madrileño la consigue por octava vez y el mallorquín arrancará 3º y se coronará si no pierde más de cinco puntos con Fenati (5º).

Phillip islandActualizado a
Mir en la recta de Australia.
motogp.com

Nadie podrá decir esta vez Joan Mir no ha hecho bien los deberes antes de la carrera que le puede coronar campeón de Moto3. En Japón se clasificó fatal (decimocuarto y salió vigésimo por una sanción de seis puestos), pero en Australia se ha garantizado un puesto en la primera fila. El mallorquín se ha clasificado tercero, por detrás de Martín, que ha firmado su octava pole de la temporada, y de Rodrigo. Su único rival en la general, Fenati, ha mejorado en la calificación, pero su techo ha sido la segunda fila. Ha estado más pendiente de intentar desquiciar a Mir en algunos compases del entrenamiento que de otra cosa, pero no le ha funcionado. Bueno, algo sí, porque ha hecho su mejor tiempo a su rueda, lo mismo que Martín la pole.

El italiano saldrá entre Guevara y Danilo, con la complicada misión de retrasar una jornada más la celebración de título de su rival. En Motegi lo consiguió porque él venció y el español sólo pudo ser decimoséptimo, en la peor carrera que se le recuerda, con o sin agua, como allí. Ahora, en cambio, Mir vuelve a ser Mir y está firmando un fin de semana en Phillip Island casi perfecto. Fue primero el viernes, un puesto que ha repetido en los libres del sábado y ahora se ha garantizado la primera línea de la parrilla con su rival detrás de él. Pinta bien, pero ya sabe él mejor que nadie que no puede confiarse, y menos en una categoría en la que generalmente cualquiera de los quince primeros puede aspirara a ganar.

Esta vez son catorce pilotos los que han quedado en el mismo segundo y sólo Martín ha sido capaz de rodar por debajo del mejor tiempo que se había visto hasta ahora este fin de semana en la categoría. El madrileño ha firmado 1:36.050, lo que está a un segundo del récord de la pole que tiene Álex Márquez en esta pista desde 2014, pero también es 61 milésimas más rápido de lo que había hecho Mir ayer. Está bien, más teniendo en cuenta que hoy ha llovido ligeramente y de manera intermitente. En cuanto al resto de españoles, Canet 8º, Ramírez 16º y María Herrera 27ª.

Resultados de la Clasificación de MotoGP en Australia.
Ampliar
Resultados de la Clasificación de MotoGP en Australia.MotoGP