NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

MOTOGP | ÁLEX MÁRQUEZ

"Marc hace diferencias porque sabe hasta dónde arriesgar"

El hermano del líder de MotoGP hace hincapié en que tan importante fue ganar como la forma en la que lo consiguió el mayor de los Márquez.
MotoGP Qatar 2018: carrera en Losail

MisanoActualizado a
Marc y Álex Márquez.
DIARIO AS

Postrado en el sofá de la sala principal del motorhome que comparte con su hermano Marc. Así fue como Álex Márquez siguió la emocionante carrera de Misano de MotoGP. Su pequeña fractura en el lado izquierdo de la cadera no impidió que después se pasara un instante por el box del Repsol Honda para celebrar la victoria, al fin y al cabo, ese triunfo le hizo olvidarse del dolor por unos minutos. Luego la analizó para AS e hizo hincapié en que tan importante era haber ganado como la forma de conseguirlo.

-Algo le habrá curado esa cadera averiada la victoria de su hermano en MotoGP, ¿o no?

-(Risas). Algo sí, durante diez minutos se me ha olvidado el dolor, pero luego vuelve y te acuerdas de que estás lesionado.

-¿Es de las que mejor saben?

-Estoy muy contento de esta victoria, sobre todo por cómo lo ha hecho.

-¿Ha sido la carrera más emocionante en años?

-Sí, y también muy larga. Carreras así son de las que te dan un título. Saber esperar el momento y saber ir al límite como él ha hecho, siendo consciente de que si se hubiera caído todo el mundo le estaría ahora criticando. En cambio, él ha querido arriesgar y le ha salido bien. Ese punto que tiene de saber hasta dónde tiene que arriesgar es lo que marca la diferencia.

-¿Le había comentado antes de la carrera que tenía planeado algo así?

-No, no. Nunca esperas una carrera en agua en la que se llega apretados hasta el final. Me esperaba un Dovizioso más fuerte al final porque parecía que tenía guardado algo más, pero no, y Petrucci también ha perdido algo en las últimas vueltas, así que perfecto.

-Otra lectura buena es que ya no es un campeonato de cinco sino de tres, ¿o siguen dando opciones a Pedrosa, que está a 49 puntos, y a Rossi, a 42?

-Bueno, esto cambia en un momento. Ya se ha visto que puede haber lesiones, caídas o cualquier cosa. Vale de ejemplo lo que ha pasado en Moto2 con Morbidelli. Hasta que no caiga la bandera a cuadros en Valencia estará todo abierto.

-No hubo besos de su hermano desde el podio contra los pitos como sí hizo por la mañana tras caerse en el warm up, dedicándoselos a la grada y que usted ha reproducido en Twitter entre risas. ¿Los esperaba?

-(Sonrisa). Fueron graciosos los de la mañana y, al final, es lo que dice Marc, que no es bonito que te silben cuando te caes y él pide que su afición no silbe nunca a otro piloto, porque nos estamos jugando la vida. No es bonito que se alegren por algo con lo que te puede hacer daño.

-¿Quién gana el Mundial de MotoGP?

-Supongo que Marc.

-¿Y a usted le dará tiempo de recuperarse para Aragón?

-Supongo que sí. No sé si al cien por cien, pero intentaré estar.