NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

MOTOGP | GP DE AUSTRIA

Márquez: "Ha ido muy bien, pero ahora hay que rematarlo"

El piloto de Honda hizo la pole por delante de las Ducati y aunque su objetivo era estar en el podio, quizá pueda llevarse la victoria.

SpielbergActualizado a
Márquez: "Ha ido muy bien, pero ahora hay que rematarlo"
JURE MAKOVECAFP

Marc Márquez sigue aumentando su récord como el mayor poleman de la historia tras conseguir la número 42 en MotoGP en las 83 calificaciones que ha disputado. Ahora quiere rematar con la victoria en Austria, un circuito en el que a priori iba a sufrir, pero en el que está siendo desde hoy el hombre a batir.

-Pole en el circuito más favorable de todo el año para las Ducati…

-La verdad es que ves las caras dentro del box y son de sorpresa. El año pasado nos costó muchísimo, es una pista que nos sigue costando, pero va saliendo. Quizás no vaya tan cómodo como en Alemania, por ejemplo, pero vamos a buen ritmo, hemos encontrado un buen balance que nos permite no perder en aceleración, que es muy importante, y compensarlo en otros puntos. Quizás con otro setup iría más cómodo pero intento compensarlo con pilotaje y a partir de ahí van saliendo los tiempos. Para mañana sólo queda pendiente escoger bien el neumático. Todo lo demás está claro.

-¿Sorprende la mejora?

-El equipo ha hecho un gran cambio respecto al año pasado. En Brno ya probamos bastantes cosas, algunas interesantes, y aquí salimos con lo que creíamos era mejor. Ya en el FP1 me encontré muy bien, con buen ritmo, que me permitió concentrarme en pilotar y probar pequeñas cosas. Pero bueno, al final creo que vamos mejor de lo esperado. Sí que es cierto que las otras Honda no están tan fuertes.

-¿Por qué?

-Bueno, al final creo que todo: el equipo y yo esforzándome al 100%. Salí al máximo desde el FP1 hasta hoy que he tenido una pequeña caída, algo con lo que hay que estar atento también. Mientras nosotros lo podamos salvar, me da igual que hagan la resta. Yo estoy con mi equipo, mi box y hasta ahora ha ido muy bien pero mañana hay que rematarlo.

-¿Qué queda por mejorar?

-La única duda que tengo es el neumático trasero, entre el medio y el duro. El blando lo he probado pero no va muy bien a final de carrera. El duro lo ha probado poca gente, sólo Valentino Rossi creo, y el medio parece tener bastante grip. Dovizioso ha hecho vuelta rápida con él, así que mañana será importante analizarlo y probarlo.

-¿Marcará esa elección la carrera?

-Yo creo que es lo más importante. El delantero creo que está bastante claro pero veremos si tenemos suerte y tenemos una temperatura similar a la de hoy. Eso nos ayudará a tener todo un poco más claro. Pero dicen que quizá suba la temperatura. Pero la duda es el trasero, con el duro me he encontrado bastante bien, creo que he podido hacer 24.1 bastantes vueltas pero el grip inicial del medio es muy bueno.

-Maverick dice que usted va volando y ellos no mejoran. ¿Siente que deprime a la competencia?

-Mañana después de la carrera se lo digo. Puedes hacerlo bien durante un fin de semana, estar delante, pero el domingo es el que importa que es cuando se reparten los puntos. Yo estoy centrado en mi box para dar el 100% y aunque verte delante te da confianza, esa misma confianza la tienes que saber gestionar para no intentar cosas que no tocan en ese momento.

-¿Qué opinó en la Comisión de Seguridad sobre correr aquí en lluvia?

-Sobre el trazado estuvimos hablando, creo que hay dos o tres puntos en los que habría que ampliar un poquito la escapatoria. Está un pelín justa en la frenada de la curva tres, en la parte interior. Empezamos a frenar de izquierdas y es fácil que se te bloquee la rueda y te vayas hacia el interior, como ya pasó en el pasado. Luego la frenada de la curva 4, que es en bajada y cuando cometes un error… aunque no está muy cerca, si hay unos metros extra, mejor. Pero sobre todo, que poca gente se da cuenta, la salida de la curva ocho de derechas. En MotoGP la verdad que el muro está bastante cerca. Sobre si llueve… esperemos que no llueva, se va a correr igual pero después del FP1 de Moto2, todos tenemos el miedo en el cuerpo y quien diga que no, miente.