NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

MOTOGP | MAVERICK VIÑALES

"¿El toque de Márquez? Queda claro dónde están los límites"

A Maverick no le hizo ninguna gracia el contacto de Marc: "Al salir de la curva dos, Marc ha frenado con mi moto. No ha ido a hacer la curva".

SachsenringActualizado a
Márquez y Maverick en la Q2
REPSOL MEDIA / Jaime Olivares Camp

A Maverick Viñales no le ha hecho ninguna gracia clasificarse sólo undécimo para la parrilla del GP de Alemania de MotoGP, pero menos aún que Marc Márquez le haya dado un toque con su moto durante la calificación.

-¿Qué carrera espera saliendo undécimo?

-Mañana va a ser una carrera similar a la de Assen. De la primera vuelta al final, dando el cien por cien, así que espero y deseo tener una buena salida e ir viendo. Si es en seco, será fundamental la elección del neumático.

-¿Qué problemas tiene en mojado?

-En seco me siento bien, la moto está trabajando bien y sólo hay que mejorar un poco el sector dos, pero es una cosa de mejorar mi pilotaje. Pero en el resto del circuito, la moto funciona realmente bien. En agua, no sé muy bien qué pasa. Lo que he podido ver es que nos sacan mucho acelerando, muchísimo. En frenada y paso por curva vamos muy similares a ellos. El problema es que no tenemos tracción. Derrapa mucho la moto y no avanza.

-¿Qué le ha pasado con Márquez?

-Nada. Hemos tenido un pequeño toque, supongo que son cosas de la calificación. Me queda claro dónde están los límites a partir de ahora. Ningún problema.

-¿Ha hablado con él después?

-Sí, le he dicho que por qué ha hecho eso y no entendía lo que quería decir. Cosas de la calificación, lo que está claro es que cuando suceden estas cosas ya sabes dónde está el límite a partir de ahora.

-La maniobra con Márquez no se ha visto muy bien por la tele. ¿Cómo ha sido?

-No sé si él se ha frenado o no en el primer sector, pero yo he visto que tenía la oportunidad de adelantarle y quería seguir a Cal (Crutchlow) para hacer una vuelta rápida y, cuando he entrado en la curva dos, le he pasado y luego él, al salir de la curva dos, ha frenado con mi moto. No ha ido a hacer la curva. Ha ido a frenar conmigo. No sé qué decir. No pasa nada. Cosas de la calficación...

-¿Tiene alguna explicación que todas las Yamaha estén en dificultad en agua?

-No lo sé. No lo puedo explicar. Para mí es un problema de electrónica, porque no la tenemos bien ajustada y cada vez que voy a acelerar la moto no tiene tracción y me quedo en el sitio. Ayer teníamos muy poca potencia y no iba la moto y hoy no paraba de derrapar, así que está claro que tenemos un problema ahí que tenemos que resolver.

-Ha hablado de problemas con la electrónica. ¿Cuáles?

-En Argentina ya pasaba lo mismo en agua. Con gas la moto no aceleraba, no iba. Arrastramos esto desde Argentina y no hemos tenido tanta oportunidad de rodar en agua como en estas dos últimas carreras y se ha podido ver dónde está el problema. Esperemos que en este parón puedan resolverlo, porque en Brno o Silverstone puede venir agua.

-¿Se puede plantar cara a Márquez y a Honda en seco?

-Cuando he hecho mi tercer run con el duro, he hecho 21.3 y me sentía bien, cómodo, pero creo que el duro no es una buena opción para la carrera. Con el medio estaba haciendo 21 alto y 22 bajo y creo que si hubiera montado otro medio habría dado un paso adelante importante de ritmo. Lo intentaremos. Daré mi cien por cien e intentar sacarle el máximo a la Yamaha para intentar llegar delante del todo.