NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

RALLY DE POLONIA

Neuville lidera en el barrizal polaco y Dani Sordo es sexto

El belga mantiene una cerrada lucha por la victoria con Tanak y Latvala en unas condiciones dantescas. Ogier y el español, descolgados.

PoloniaActualizado a
Thierry Neuville (Hyundai) en el Rally de Polonia.
WOJTEK RADWANSKI

Los ya de por sí veloces y peligrosos tramos del Rally de Polonia se han convertido en auténticas trampas de barro que están haciendo sufrir a los mejores pilotos del mundo. Una odisea en la que Thierry Neuville se ha encaramado al liderato, pero en un cerrado duelo con Ott Tanak y Jari-Matti Latvala. Sebastien Ogier se ha descolgado y más aún Dani Sordo, que es sexto.

Las incesantes lluvias han dejado hecho un lodazal el piso de los caminos de Mikolajki. Un escenario dantesco en el que tres hombres, Neuville, Tanak y Latvala, se han ido repartiendo victorias de tramo y el liderato, que al final ha acabado en manos del belga, aunque con diferencias mínimas sobre sus rivales. Ni el mismísimo Ogier era capaz de mantener el ritmo, y se descolgaba en la segunda pasada, que estaba llena de roderas con agua que una vez más perjudicaban al que abría, aunque por la mañana no aprovechó su ventaja por ese mismo motivo.

Un desdibujado Sordo no ha podido repetir sus prestaciones de los anteriores rallys de tierra, donde mostró gran velocidad y sólo problemas mecánicos le han impedido acabar más arriba. Esta vez no se ha sentido a gusto en un rally que no es su preferido y sobre el barro, que tampoco le gusta mucho. Se saltó un cruce en el primer tramo e hizo un trompo en el cuarto. “Honestamente, no me gustan estas condiciones”, reconocía el cántabro. “Sobre todo en los tramos de la mañana no tenía confianza, aunque por la tarde mejoramos”.

El que sigue con su racha victoriosa en la categoría júnior es Nil Solans. A pesar de que no ha querido arriesgar su liderato en el Mundial ante las adversas condiciones, ha ganado cuatro tramos y se ha afianzado en cabeza de su clasificación, con una cómoda ventaja sobre Dennis Radstrom y Emil Lindholm, sus principales perseguidores.

Clasificación del Rally de Polonia

1 Neuville-Gilsoul (Bel/Hyundai), 56:21.2

2 Tanak-Jarveoja (Est/Ford), a 1.3s

3 Latvala-Anttila (Fin/Toyota), a 6.6s

4 Ogier-Ingrassia (Fra/Ford), a 35.1s

5 Paddon-Marshall (Nzl/Hyundai), a 39.6s

6 Sordo-Martí (Esp/Hyundai), a 51.7s