NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

MOTOGP | GP DE FRANCIA

Palo de Lorenzo a Miller: "No es consciente del riesgo"

No le gustó que el día anterior le mandara callar en la Comisión de Seguridad y tras su fea caída dice: “Dios le ha mandado un mensaje y le ha cogido con pinzas”
GP Valencia de MotoGP en directo

Le MansActualizado a
Palo de Lorenzo a Miller: "No es consciente del riesgo"
Mirco Lazzari gpGetty Images

Como si no tuviera bastante Jack Miller con el sustazo que ha tenido con la brutal caída sufrida en el FP4 de MotoGP, directo contra el muro antes de la curva dos, se ha encontrado después con unas duras declaraciones contra él de Jorge Lorenzo. El pentacampeón le ha criminalizado por su forma de pilotar y le ha pasado factura así por la bordería que el australiano tuvo con él en la Comisión de Seguridad del día anterior. Tras perder el de Ducati la votación de los neumáticos, el del Estrella Galicia le dijo “las opiniones son como los culos, todos tenemos una, guárdate la tuya”.

Lorenzo ha contratacado así: “Tengo una opinión negativa con respecto a Miller, porque ayer en la Comisión de Seguridad la verdad es que tuvo una respuesta muy maleducada. Dijo que me guardara la opinión para mi culo, o algo así. Fue muy maleducado. Eso no se debe decir a ningún piloto delante de todos y menos a uno que es cinco veces campeón del mundo. Pienso que hoy Dios le ha cogido con pinzas y le ha dicho que hoy no era su día para hacerse daño de verdad. Ha sido una caída similar a la que tuvo Márquez en Mugello en 2013 y hoy es una advertencia que le ha dado MotoGP o el deporte, que le ha dicho que esto no es una broma. Depende de él coger esa advertencia o no”.

Lorenzo ha insistido: “Mi opinión, a pesar de lo de hoy y de lo de ayer en la Comisión de Seguridad, Miller es de los pilotos que tiene menos consciencia del riesgo y se la juega más. No es consciente del riesgo de estar en esta categoría y que acarrean estas motos. Es tema suyo y él sabrá”.

El de Ducati ha explicado la caída del australiano de este modo: “Estos neumáticos son un poco delicados y la pista estaba fría. Si no tienes mucha carga delante, a la que frenas un poco demasiado se te puede cerrar y quedarte en el lado opuesto de la siguiente curva, que es lo que ha pasado. Hay que intentar mejorar la seguridad de los circuitos en ese sentido, para cuando se pueda cerrar de delante, y meter el airfence o sacar más espacio, porque aquí hay dos curvas con ese peligro y hay que ir con mucho cuidado en esas partes”.

Y al preguntarle si considera a Miller un piloto peligroso, sentenció: “Le considero menos consciente del riesgo que otros. No sé si peligroso o no, pero desde fuera lo veo así”.
Los periodistas desplazados a Le Mans no hemos tenido ocasión de hablar con Miller, porque tenía “dolor de testículos”, según él mismo dijo, y se fue a la clínica. Sus declaraciones llegaron vía comunicado de prensa y no hacía referencia a Lorenzo: “Estoy feliz de haber podido subirme a la moto en los cronometrados a pesar de no encontrarme al 100% después de la caída en el FP4. Ha sido una caída muy fea y he tenido suerte de salir solo con algunas magulladuras. En la curva uno se me ha bloqueado un poco la rueda delantera y me he ido directo al muro, cuando he visto que no iba a parar, me he tirado antes de darme contra el muro. En la Q2 he ido rápido en mi primera salida, pero mi mano no estaba perfecta tras la caída y he sufrido para frenar la moto en la última curva y he tocado el piano. Una lástima pero con un poco de hielo en la mano y la rodilla para bajar la inflamación, mañana estaré listo para la carrera”.

Su jefe, Michael Bartholemy, asegura que “la moto ha quedado destruida, pero lo importante es que Miller está bien, porque podía haberse hecho mucho daño”. Eso está claro.