NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

FÓRMULA 1 I GP DE ESPAÑA

Mercedes no duda: Honda alcanzará el éxito con McLaren

Toto Wolff ha definido a los japoneses como una "gran empresa de mucho éxito" que solo necesita tiempo para alcanzar sus objetivos.

Actualizado a
Fernando Alonso con el McLaren Honda en España.
Mark ThompsonGetty Images

La falta de competividad y fiabilidad exhibida por el motor Honda durante las primeras carreras del Mundial 2017, escenificada en los cuatro abandonos de Fernando Alonso o las sanciones de Stoffel Vandoorne, ha provocado un sinfín de rumores sobre el futuro de los japoneses en la Fórmula 1.

Desde un posible divorcio entre McLaren y Honda, una regla especial de la FIA para ayudar a Honda en 2018 o una posible colaboración entre alemanes y japoneses para ayudar a estos últimos a ponerse más rápidamente al día, la rumorología sobre el futuro de la escudería anglo-nipona ha sido múltiple y variada.

Una delicada situación por la que fue cuestionado Toto Wolff en la rueda de prensa oficial de la FIA del GP de España. El dirigente austríaco, que en un principio no quiso hacer declaraciones, terminó asegurando que McLaren no montará motores Mercedes porque Honda va a terminar alcanzando el éxito: "¿Cuáles son las opciones? La situación actual es que McLaren está montando un motor Honda. Honda es importante para la F1. Es una gran empresa y de mucho éxito. No tengo ninguna duda de que volverán a estar donde piensan que pueden llegar. Por eso, no creo que McLaren vaya a cambiar a motores Mercedes".

De igual modo, Wolff confirmó que, a día de hoy, Mercedes no está realizando ningún tipo de colaboración con Honda: "No estamos haciendo nada para Honda. Esa es la situación actual. Por lo tanto, a menos que la situación cambie, no quiero contribuir a los rumores, que son falsos y perjudiciales para Honda, ya que crean puntos de vista endurecidos entre los equipos u otras partes interesadas. Veremos que pasa".