NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

MOTOGP

"El rival de Rossi no es Márquez ni Maverick, es el tiempo"

"Recientemente me sentí muy halagado cuando dijo que sus mayores batallas fueron conmigo", dice Biaggi, uno de los grandes rivales de Valentino.

Actualizado a
Valentino Rossi y Max Biaggi en Sepang en 2004.
JIMIN LAIAFP

Las luchas en la pista entre Valentino Rossi y Max Biaggi fueron de las más recordadas en motoGP. Y, aunque el gran vencedor de esas batallas fue 'El Doctor', Biaggi lo recuerda con cariño."Rossi está muy bien y recientemente me sentí muy halagado cuando dijo que sus mayores batallas fueron conmigo. Teníamos una gran rivalidad y lo extraño un poco. Hoy no tiene igual. Su rival no es Márquez ni Maverick, es el tiempo. No hay una edad fija a la que retirarse en este deporte. Un piloto no es un velocista de 100 metros que necesita esa explosividad muscular. Para mí, el último podio de las SBK en Sepang a los 42 años fue una apuesta que valió la pena, pero tuve más problemas de lo que esperaba. La cabeza pensaba, pero el cuerpo no reaccionaba como yo esperaba", afirmó Max en una entrevista a la web 'GPOne'.

Biaggi disputó el Mundial de MotoGP hasta 2005, se tomó un año sabático en 2006 y desde 2007 comenzó a correr en el Mundial de Superbike hasta que se retiró en 2012 con 42 años. Así que algo sabe el romano de la diferencia de rendimiento con el paso de los años. "Es normal que Rossi diga que ha perdido un poco de valor, pero no es coraje lo que se pierde, pierdes la explosividad en tus reacciones, así que empiezas a pilotar de una manera diferente", afirma.

A pesar de que hace años que dejó MotoGP, Biaggi sigue muy de cerca el campeonato. "Jerez ha devuelto a Lorenzo a las posiciones delanteras, fue una carrera muy difícil ya que hacía mucho calor", dice Max que no puede decidir cuando se le pregunta si prefiere a Márquez o a Maverick: "Me gustan tanto Viñales como Márquez, a pesar de que tienen estilos muy diferentes, Maverick es un camaleón, puede adaptarse rápidamente, Marc es increíble, es como si fuera siempre al límite, pero tiene un gran control de la moto".