NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

F1

McLaren y Mercedes: 4 títulos, 77 victorias y 230 podios

Tras confirmar McLaren que "estamos considerando opciones con Honda", la alianza anglo alemana podría volver a producirse.

Actualizado a
MON08D:SPORT-MOTOR RACING;MONACO,24MAY98 -  Mika Hakkinen of Finland enjoys a lap of honour after driving his McLaren-Mercedes to victory at the 56th Monaco Formula One Grand Prix May 24. Benetton's Giancarlo Fisichella of Italy placed second and British driver Eddie Irvine of Ferrari came in third.jpp/Photo by Jacky Naegelen REUTERS
JACKY NAEGELENREUTERS

Tras 19 años de alianza, McLaren y Mercedes ponían punto y final en 2014 a una sociedad que se había iniciado en el año 1995 con aquel motor Mercedes-Benz FO 110 y que no consiguió su primera victoria hasta dos años después, de la mano de David Coulthard en el Gran Premio de Australia.

La llegada de los motores V6 Turbo y la necesidad de ser el primer equipo de fábrica y no un simple cliente, provocó que McLaren buscará una alternativa a los alemanes, encontrándola en Japón: "Creo que va a ser difícil batir a Mercedes, pero lo intentaremos definitivamente. Creo que tenemos un gran equipo, grandes colaboradores, un gran motor y grandes pilotos", afirmaba Eric Boullier antes de iniciar la temporada 2015 de Fórmula 1.

Ahora, 40 Grandes Premios después, la unión anglo alemana podría volver a la Fórmula 1. La falta de competitividad del motor Honda en estos dos años y el nefasto y complicado inicio de temporada 2017, está provocando que en Woking se esté considerando diversas opciones para propulsar sus monoplazas.

Una de las alternativas que ha cobrado mayor fuerza es la de Mercedes, tras conocer que Mansour Ojjeh ha tenido un contacto informal con los alemanes de cara a 2018. Un binomio que obtuvo 4 títulos, 75 pole position, 77 victorias, 20 dobletes y 230 podios en 19 años de competición.

Mika Hakkinen y Lewis Hamilton son los mayores protagonistas de esta sociedad que alcanzó su punto más álgido en 1998, 1999 y 2008, cuando ambos pilotos de McLaren ganaron el título Mundial. 

Ahora, McLaren se encuentra en el dilema de seguir apostando por Honda, con quienes en la época de los años 80 y 90 lograron alcanzar la cima y dominar la Fórmula 1, o dar marcha atrás y reconocer que se equivocaron al dejar a los alemanes en 2014.