NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

MOTOGP

22 años de la alianza con más éxito de MotoGP: Repsol Honda

El equipo de Márquez y Pedrosa celebra su 22 aniversario con 12 títulos, 151 victorias en grandes premios y 392 podios.

Actualizado a
Mick Doohan y Marc Márquez, el primer y último campeón del Repsol Honda.
Reuters/AFP

¿Se puede ser veterano con 22 años? Claro que sí, y no uno cualquiera, sino el más exitoso que ha visto la categoría reina del motociclismo en toda su historia. Hoy, 10 de febrero de 2017, Repsol Honda, el equipo más laureado de MotoGP, está de celebración, sopla 22 velas con un título más bajo el brazo, el tercero que logró Marc Márquez el año pasado encima de la RC213V, el último de los 12 que han sumado desde que la marca petrolera decidió unir su destino al de Honda en el deporte de las dos ruedas en 1995.

"Este es un proyecto con vocación de permanencia", aseguraba Jorge Segrelles, el que fuera director general de relaciones externas de Repsol, en el comunicado que daba comienzo a su andadura, y no se equivocaba. Sus 151 victorias (lo que supone un 41% de éxito en los grandes premios que han corrido) y 392 podios dan fe de que el proyecto se inició con una buena salud que todavía hoy se conserva de forma inmejorable, como si el tiempo no hubiera pasado por la formación de la marca nipona.

Mick Doohan regaría de gloria los cuatro primeros años del Repsol Honda, del 1995 al 98 (en el 94 también ganó con Honda, pero sin el patrocinio español) siendo el primero de una terna de seis campeones del mundo entre los que se encuentran Álex Crivillé (1999), Valentino Rossi (2002 y 03), Nicky Hayden (2006), Casey Stoner (2011) y el mencionado Márquez (2013, 14 y 16). Todos nombres que pertenecen a la historia más condecorada que ha visto MotoGP y que han hecho del Repsol Honda una garantía de éxito.

Pero no solo de campeones está hecha su historia. Takuma Aoki, Sete Gibernau, Alex Barros, Max Biaggi, Andrea Dovizioso y sobre todo Dani Pedrosa (su piloto más longevo con once temporadas en el equipo y con al menos un triunfo en todas ellas) entre otros también han protagonizado momentos inolvidables encima de la moto que combina naranja, rojo, azul y blanco, un paleta de colores que formará parte de la retina de MotoGP para siempre. 22 años de éxitos a los que aún no se les ve fin.

Ampliar
Repsol Honda