NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

MOTOGP

MotoGP eleva el nivel en 2017

Pedrosa asegura que todas las marcas mostraron una mejora de rendimiento en el test de Sepang y pone deberes al Repsol Honda.

Dani Pedrosa con la Honda rodando delante de Álex Rins con la Suzuki en el test de Sepang.
FAZRY ISMAILEFE

Si en 2016 nos divertimos con una temporada que vio nueve ganadores diferentes, prepárense para esta. No solo porque la multitud de cambios de pilotos dará un nuevo colorido a la parrilla, sino porque las distancias entre los equipos van encaminadas a reducirse. En la comparativa de tiempos entre los primeros test de Sepang de este año y del anterior ya se puede apreciar una mejora evidente de rendimientos, pero ahora es Dani Pedrosa el que confirma que MotoGP ha elevado el nivel este año.

"Parece que todos los fabricantes han aumentado su rendimiento, pero no solo en las curvas o en la electrónica, también con los motores. Ducati todavía está por delante en la velocidad punta, pero Yamaha fue rápido y Suzuki y KTM ya son rápidos también. Así que parece que todas las marcas están llegando a un buen nivel y tendrán un buen rendimiento, lo que eleva el nivel de cada equipo", comenta el español en una entrevista con 'Crash.net' en un análisis reposado de lo sucedido en el comienzo de la pretemporada.

Y aunque como vigentes campeones Honda será el rival a batir, tendrán que prestar especial atención a los problemas de electrónica que padecen y que aún no son capaces de quitarse de encima: "Estábamos más centrados en otras partes y no esperábamos que marcara una gran diferencia, así que aprendimos que necesitamos centrarnos mucho también en esa parte de la moto. Es lo primero que hay que solucionar porque la mayoría de los comportamientos extraños que tenemos vienen por ella".

El objetivo es tener "una moto estable": "Mi estilo se basa en repetir la misma trazada y golpear los mismos puntos vuelta tras vuelta. Ser muy consistente, y para eso necesito una máquina estable". Los nuevos Michelin ayudarán: "Tienen más agarre, pero tenemos que juzgarlos mejor porque en las curvas son más lentos". Una vez ajusten todo Dani sabe bien lo que ha de hacer: "El objetivo siempre es mejorar, ganar y probarse. Empujarte a ti mismo, ese es el espíritu que siento por dentro". Sabe que él también ha de subir el nivel si quiere estar en la lucha.