Competición
  • LaLiga Santander
  • LaLiga SmartBank
  • Bundesliga
  • Ligue 1
  • Euroliga
LaLiga Santander
LaLiga SmartBank
Bundesliga
Ligue 1
Niza Niza NIZ

-

PSG PSG PSG

-

Euroliga
Olympiacos OLY

-

Zenit San Petersburgo ZEN

-

Lorenzo quiere acabar su carrera en Ducati "como una leyenda"

MOTOGP

Lorenzo quiere acabar su carrera en Ducati "como una leyenda"

Jorge Lorenzo vestido con el mono de Ducati.

El mallorquín admite que nunca se sabe lo que te puede deparar el futuro, y menos en el deporte, pero esa es su intención.
GP de Malasia de MotoGP en directo

Se fue de Yamaha, el equipo con el que siguió aumentando su leyenda, para intentar hacer lo mismo vestido de rojo, pero resultó ser un auténtico fracaso. No logró ni una victoria y solo subió al podio dos veces. Sin embargo, Lorenzo no ha pensado ni por un segundo que le vaya a pasar lo mismo que a Rossi cuando buscó triunfar en casa. Es un movimiento idéntico al que hizo el italiano, pero ahora Ducati es otra y Jorge piensa estar más de dos años, es más, quiere acabar su carrera allí y hacerlo a lo grande.

Aunque admite que el futuro es incierto y no se puede predecir, el plan de mallorquín es claro. "Firmé con Ducati para terminar mi carrera aquí. Nunca se sabe lo que va a pasar en la vida y mucho menos en las carreras, pero mi intención es retirarme como ducatista y, si es posible, como una leyenda", dice Jorge en 'La Gazzetta dello Sport', donde explica que prefirió el riesgo a la comodidad: "Seguir en Yamaha era una muy buena opción, tanto desde el punto de vista financiero como del paquete que forman el equipo y la moto, pero elegí a Ducati".

Así, vuelve a separarse de Valentino tras una segunda época juntos que ha durado cuatro años y en la que volvieron a chocar. Es lo que tiene juntar a dos campeones, pero valora la igualdad que siempre intentó crear Yamaha: "Comprendo la importancia que Rossi tiene para ellos por todo lo que les ha dado, sus victorias y sus títulos, y por la relevancia que tiene un personaje como él en el marketing. Es normal que un fabricante como Yamaha se centre en él, pero cada vez que renovaba, Yamaha y especialmente Lin Jarvis, reconocían mi valor".

Después de atravesar tantas crisis con el 46, su relación como compañeros de la marca de los diapasones acabó con un apretón de manos después del GP de Valencia. "Es muy difícil tener una buena relación con tu compañero, porque es tu principal rival. Si te gana no hay excusas, pero al final es bueno dar la mano porque te ayuda a entender que él es alguien como tú, que tiene sentimientos como tú", cuenta Lorenzo. A partir de ahora Rossi será un rival con el que solo compartirá el asfalto, ni box, ni colores, ni destino en Ducati. Ese es el plan.


Disfruta en este video de las novedades para 2017 que presentó Ducati en el pasado Salón de Milán.

0 Comentarios

Normas Mostrar