MOTOGP | YAMAHA

Rossi: "Maverick es un problema tan grande como Lorenzo"

El italiano, en la presentación de Yamaha: "En Sepang comprobaremos cómo estamos con respecto a Honda, Ducati, Suzuki...".

Madrid
0

Se marcha Lorenzo, pero no cambia la exigencia. Valentino Rossi entiende que su nuevo compañero, Maverick, le pondrá en tantos aprietos como el balear hasta esta temporada. "Viñales ha sido muy, muy competitivo desde que llegó a MotoGP. Lorenzo fue un compañero muy fuerte y creo que Viñales será un problema igual de grande".

El italiano, preguntado por AS, cree que Viñales puede estar al nivel de Jorge a medio plazo: "Lorenzo ha sido un gran piloto con Yamaha. Ha ganado carreras y títulos, Maverick debe demostrar si es tan fuerte como Lorenzo, pero tiene potencial. Ha sido muy rápido con la moto, tiene un gran talento y es un piloto capaz de luchar por el campeonato".

Su relación con Lorenzo no pudo reconducirse en su última temporada juntos, de momento con Maverick parten desde el respeto mutuo: "La rivalidad en la pista siempre es muy intensa, especialmente con tu compañero de equipo. Otra cosa es la relación fuera de la pista. Podemos tener una buena relación, sí. Cuando volví a Yamaha en 2013 mi relación con Lorenzo no fue muy mala durante unos años. Pero tuvimos algunos problemas en 2015. Pero creo que podemos tener una buena relación (Maverick y él) y especialmente trabajar juntos en la moto".

"Lorenzo será competitivo en Qatar"

En cuanto a Jorge, Valentino espera que empiece bien la temporada en una pista favorable para su Desmosedici: "El resultado que consiga Lorenzo con Ducati es una de las cosas más interesantes de este año. La moto va bien y él es un gran piloto. En mi opinión, podrá ser competitivo desde la primera carrera en Qatar, donde la Ducati siempre ha ido bien. Después, veremos si es lo suficientemente competitivo durante la temporada para luchar por el campeonato". ¿Y el hombre a batir? Márquez, fue muy fuerte en 2016 y también rodó bien en Cheste.

Maverick Viñales y Valentino Rossi, en la presentación.