NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

RALLY DE MONTECARLO

Rally de Montecarlo 2017: jornada del jueves del WRC

No te pierdas el minuto a minuto de la primera etapa del Rally de Montecarlo en directo del WRC Mundial de Rallies 2017. Miércoles 18 de enero a las 16:00 horas el Shakedown.

Actualizado a
Dani Sordo en el Rally de Montecarlo de 2016.
Red Bull

Rally de Montecarlo - Etapa 3

Jueves

Clasificación tramo 2: Neuville; Ogier+7.8; Meeke+15.8; Tanak+19.4; Sordo+26,6; Latvala+28.4

Sordo acaba el tramo a 26,6 segundos de Neuville y a 18,8 de Ogier.

Thierry Neuville pasa por el km 14,2 3,6 segundos mejor que Ogier y Sordo cede 10,9 segundos con Neuville.

Tras el retraso del comienzo del segundo tramo por el accidente de Paddon, a las 23:18 ha arrancado en el tramo 2 con Sebastien Ogier. Ya estamos en marcha.

Se ha dicho que el espectador herido en el accidente de Paddon había muerto, pero la organización y la FIA lo niegan rotundamente.

Próxima estación: Bayons-Beziers, de 25,49 kilómetros. Sigue adelante el apasionante inicio de temporada.

El tramo se ha cancelado tras el accidente de Paddon. Desde Hyundai informan de que tanto el piloto como su copiloto, John Kennard, están bien

Fuentes no oficiales hablan de un herido en el accidente de Paddon que podría ser un fotógrafo

Accidente de Paddon a final de tramo. Primera baja del Rally de Montecarlo

El Rally de Montecarlo arranca realmente con el SS1. A final de tramo, Neuville bate a Ogier por 7 décimas.

Shakedown

Da igual que pilote un Volkswagen o un Ford. Sebastien Ogier sigue siendo el más rápido. El francés se impuso el miércoles en el shakedown del Rally de Montecarlo, ahora al volante de su nuevo coche, el Fiesta, con el que debuta en la primera cita del año. Nadie pudo mejorar su tiempo en la primera lucha contra el crono de la temporada 2017. Dani Sordo perdió mucho tiempo en la primera pasada, en la que estaba mejor el piso, al calarse su nuevo Hyundai i20 Coupe en la arrancada, pero se mostró tranquilo.

Te contamos todo lo que suceda en la primera etapa del Rally de Montecarlo en directo: toda la emoción del WRC Mundial de Rallies 2017. En esta jornada inaugural se disputará el Shakedown a partir de las 16.00 horas.

Previa del Rally de Montecarlo 2017: WRC Mundial de Rallies

Año nuevo, era nueva. Arranca con el Rally Montecarlo la temporada del cambio. Nuevos coches, nuevas marcas y nueva normativa, que persiguen recuperar los años de esplendor de la especialidad con los Grupo B. Además, con el aliciente de que el campeón de los últimos cuatro años, Sebastien Ogier, ha cambiado a Ford M-Sport, un equipo con menos medios que los todopoderosos Volkswagen.

Con los nuevos world rally car, más potentes, ligeros y con una espectacular aerodinámica se inicia una nueva era en la especialidad. Los aficionados siguen añorando la etapa de los Grupo B, esos monstruos de 600 caballos con grandes alerones que se prohibieron tras varios accidentes mortales. Ahora se intenta recuperar esa filosofía con unas mecánicas que, según los pilotos, efectivamente ofrecen mayor espectáculo, además de una imagen más agresiva.

Frente al campeón hay dos equipos que a priori parecen ser los más fuertes. Por un lado, Hyundai, que logró los dos subcampeonatos, marcas y pilotos, el pasado año y dos victorias, y por otro Citroën, que regresa como equipo oficial con el C3 y que también logró el pasado año dos triunfos. Los coreanos siguen con su consistente equipo de pilotos (Paddon, Neuville y Sordo) y los franceses parecen tener el vehículo más competitivo, aunque con una plantilla discreta (Meeke, Lefebvre y Breen).

Mientras, el esperado regreso de Toyota probablemente sea discreto. Ficharon a Latvala, que correrá con el Yaris junto a Hanninen y Lappi en algunas pruebas, pero aún parece que les queda camino por andar para llegar al nivel óptimo de competitividad. En vez de aprovechar la experiencia e instalaciones de Toyota Motorsport en Colonia, Tommi Makinen decidió empezar de cero y por eso llegan algo retrasados.

Sigue el Rally de Montecarlo en vivo y en directo