NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

DAKAR 2017

Cristina Gutiérrez: "Sueño con esto desde que tengo 4 años"

La española afronta su primer Dakar "con el objetivo de terminar. Lo que más miedo me da son las etapas en altura; las dunas se me dan bien".

Actualizado a
Cristina Rodríguez junto a Pedro López, el que será su copiloto en su estreno en el Dakar.

-¿Qué hace una odontóloga de 25 años metida en este lío de correr el Dakar?

-Yo también me lo pregunto. Es un sueño cumplido, porque sueño con esto desde que tenía cuatro años, cuando empecé con las motos. Ha surgido de una manera inesperada, y ha llegado antes de tiempo, pero llevábamos una buena trayectoria desde hace cinco años hacia este objetivo.

-Podio en el Campeonato de España, becada por la FIA… Iba directa al Dakar.

-Reconozco que soy joven para hacer el Dakar, pero estoy muy bien preparada por otro lado. Llevo ya más de medio centenar de carreras disputadas, que creo que me avalan para poder afrontar este gran proyecto.

-¿Qué objetivo se marca en esta primera participación?

-Acabar sería un triunfo para mí porque yo voy de novata. Mi copiloto, Pedro López, ya lo ha hecho una vez en camión y eso ayudará, seguro. Pero dada mi nula experiencia, acabar es el objetivo, cuidar el coche para llegue al final y labrarme un futuro en esta carrera.

-¿Sabe el lío en el que se ha metido?

-Ya sé que me he metido en un lío, pero tengo mucha ilusión sobre todo, y muchas ganas de aprender, que es lo que se necesita para acabar esta carrera.

-¿A qué le tiene más medio?

-Pues a lo que no conozco, que es la altura. Nos han hecho mucho hincapié en que nos preparemos bien para la altura de Bolivia. Eso es quizá lo que más respeto me da, pero nos estamos preparando para ello. Ahora vamos a Sierra Nevada y aprovecharemos para aclimatarnos, haciendo esfuerzo en altura. Las dunas se me dieron bien en Qatar y voy con confianza en este aspecto, aunque no conozco cómo son las de Sudamérica.

-¿Se plantea ser la futura Jutta Kleinschmidt, la única mujer ganadora del Dakar?

-Ojalá. Sería un honor al menos acercarme un poco. Voy a luchar con todas mis fuerzas por hacerme un futuro en esta carrera.