NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

MOTOGP | GP DE MALASIA

Igualdad máxima entre Maverick, Márquez y Lorenzo

Mack ha sido el único capaz de romper la barrera de los dos minutos (1:59.947) y sólo hay 96 milésimas entre él y el tercero.

SepangActualizado a
Maverick Viñales.
motogp.com

Moto GP Malasia en directo

Espectacular desenlace del FP3 en Sepang, con la pista seca y con los pilotos tirando como si de la mismísima calificación se tratase, con alternativas al frente de la tabla de tiempos y con los tres primeros en un pañuelo y separados por tan sólo 96 milésimas de segundo, es decir, ni siquiera una décima. Y además con diversidad de fábricas, porque el primero pilota una Suzuki, el segundo una Honda y el tercero una Yamaha. Se trata de Maverick Viñales, Marc Márquez y Jorge Lorenzo, siendo Mack el único capaz de romper la barrera de los dos minutos con 1:59.947, cada vez más cerca de la pole del año pasado que estableció Pedrosa con 1:59.053. Si no llueve, ese segundo entre los Bridgestone y los Michelin podría caer a la hora de la Q2 y con un buen FP4 entre medias.

También ha comenzado a mostrar sus garras Rossi, que se ha clasificado cuarto a menos de dos décimas de la cabeza, a 0.160 para ser exactos. También habrá que contar con el italiano para la pelea por la pole, porque se le ve con ganas e inspirado en un circuito que le gusta mucho. A partir de él ya hay un escalón considerable de tiempo, pero no por ello deja de ser meritoria la quinta plaza de Barberá, a 0.437. El valenciano ha sido la primera Ducati sobre el asfalto al terminar justo por delante de Iannone.

En las últimas cuatro posiciones que dan acceso directo a la Q2 aparecen otros tres españoles, porque Aleix se ha clasificado séptimo, por delante de Dovizioso, Pol y Bautista. De ese modo, el único español que pasará por el purgatorio de la Q1es Rabat, que ha terminado decimonoveno. Especialmente llamativa es la entrada directa de Bautista en la Q2. Es la tercera vez que el talaverano lo consigue en lo qua va de año (las anteriores fueron en San Marino y Japón) y demuestra el gran trabajo que está haciendo con la Aprilia y la evolución favorable que está mostrando esta mecánica en los últimos tiempos. No extraña que el propio Aleix, que irá sobre la moto de Noale, diga que no entiende como Aprilia se desprende de un piloto como Bati para el próximo año. Aspar, que será su próximo destino, tampoco, pero le recibirá con los brazos abiertos para subirle en su Ducati GP16.

Consulta los resultados del FP3 de MotoGP.