NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

SUPERBIKES

Davies gana en Jerez y Rea podría ser campeón el domingo

El galés ganó la carrera por delante de Sykes y de Rea. El irlandés podría ser el campeón de la categoría si saca seis puestos o más de ventaja el domingo.

Actualizado a
Davies durante la carrera.
SBK

El galés Chaz Davies (Ducati) ganó este sábado la primera carrera de la penúltima prueba del Mundial de Superbikes, disputada en el Circuito de Jerez, donde el norirlandés Jonathan Rea (Kawasaki), líder del campeonato, fue tercero y el domingo podría proclamarse matemáticamente campeón.

Davies, que salió sexto desde la parrilla, se puso tercero en la primera vuelta y en la cuarta alcanzó la primera posición, que ya no abandonó hasta el final.

Con vueltas a 1.41 de media hasta el ecuador de la carrera, el galés consiguió distanciarse del británico Tom Sykes (Kawasaki), que terminó segundo, y de Jonathan Rea.

Davies logró una cómoda ventaja algo superior a los tres segundos sobre Sykes en la línea de meta.

El galés de Ducati está plasmando un gran final de temporada y este sábado en Jerez sumó su cuarto triunfo en las cinco últimas carreras, el octavo de toda la temporada.

Sykes, que salió desde la 'pole' con nuevo récord del Circuito de Jerez (1:39.190), lideró la carrera durante las cuatro primeras vueltas y cumplió con su obligación de seguir peleando por el título mundial, hasta conseguir restarle cuatro puntos a su compañero de equipo y líder del Mundial, Jonathan Rea.

El norirlandés podrá adjudicarse el domingo el título de campeón si consigue sacarle seis puntos de ventaja o más a Sykes en la segunda carrera. El doble podio de Sykes y Rea ha asegurado el Trofeo de Fabricantes para la fábrica japonesa Kawasaki Team.

El cuarto puesto correspondió al estadounidense Nicky Hayden (Honda), mientras que el holandés Michael Van der Mark (Honda) acabó quinto y el francés Sylvain Guintoli (Yamaha), sexto.

El mejor español fue Jordi Torres (BMW), que terminó octavo por detrás del británico Leon Camier (MV Agusta), en tanto que el cántabro Román Ramos (Kawasaki) llegó en la duodécima posición.

El español Xavier Forés (Ducati Barni Racing), el italiano Davide Giugliano (Ducati) y el británico Alex Lowes (Yamaha) abandonaron la carrera por caídas, sin consecuencias para los pilotos.

La segunda carrera de esta penúltima prueba del Mundial de Superbikes está prevista para este domingo a las 13.00 horas.

En la categoría de Supersport, el turco Kenan Sofuoglu (Kawasaki) se hizo con el primer puesto en la parrilla de salida para la carrera del domingo, jornada en la que la Copa FIM 'Superstock 1000' y la Copa Júnior Europea completarán el programa.