NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

MOTOGP | GP DE JAPÓN

Ahora es Lorenzo el que sale por los aires en el FP3 de Motegi

El de Yamaha, como Pedrosa, también ha sufrido una salida por orejas por neumático frío. Ha sido trasladado a un hospital de Tokio.

MotegiActualizado a
Ahora es Lorenzo el que sale por los aires en el FP3 de Motegi

Carrera del GP de Japón de MotoGP en directo

Aún consternados por la ausencia en el asfalto de Motegi de Dani Pedrosa, cuya espeluznante caída en el FP2 del viernes le costó una fractura en la clavícula derecha, la tercera sesión libre también ha estado marcada por un importante número de caídas en MotoGP y habrá que ver si con lesiones importantes que lamentar, porque ahora ha sido Jorge Lorenzo el que ha salido por los aires y ha precisado de la camilla para abandonar la escapatoria por una sensible cojera que también tenía al llegar a la clínica del circuito. El piloto mallorquín ha sido trasladado en helicóptero a un hospital de Tokio para realizarle diversas pruebas médicas.

El aún vigente campeón ha salido por orejas a pocos minutos del final en la curva 2, con otro feo vuelo sin motor que ha acabado en violento aterrizaje contra el asfalto, en el que ha rebotado. Habrá que estar atentos al parte médico. Mejor suerte han corrido Nakasuga, Bautista, Petrucci y Miller, que también se han ido al suelo pero aparentemente sin lesiones que lamentar. El que no ha salido a la pista ha sido Laverty, que ayer sufrió una conmoción por otro highside y ha descansado en esta sesión, quedando pendiente una revisión médica antes de salir al FP4. Y Pedrosa, por su parte, ya está volando de vuelta a España para ser intervenido lo antes posible y antes de marcharse del circuito explicó lo sucedido y sus sensaciones: "Estaba en la vuelta de lanzamiento de mi última tanda del segundo entrenamiento libre, cuando he perdido la adherencia de la rueda trasera al entrar en la curva 11 y, cuando el neumático ha recuperado el agarre, la moto me ha lanzado por los aires. Ahora sólo quiero centrarne en la recuperación con el fin de volver a mi moto tan pronto como sea posible. Mis mejores deseos a Hiro, que me reemplazará y correrá delante de su público. Obviamente estoy muy triste por lo sucedido, ya que estaba buscando volver a competir en Japón en el circuito de casa de Honda y uno de mis circuitos favoritos".

En cuanto a los resultados del FP3 con el que se ha cerrado el acceso directo a la Q2 de los diez primeros, ha quedado liderado por un Márquez al que aquí se ve con las cosas muy claras y que ha superado por 39 milésimas a Cruthlow. Tras ellos, las dos Ducati oficiales, con Dovizioso delante de un Barberá que ha dado un paso gran adelante en los últimos compases, porque ha progresado desde la décima plaza. Tras ellos, Lorenzo (con el tiempo de ayer), Aleix, Maverick (también con el crono del primer día), Rossi, Pol y Petrucci. Pasarán por el purgatorio de la Q1, Bautista (14º) y Rabat (18º).