NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

MOTOGP | GP DE JAPÓN

Barberá, con la Ducati oficial del lesionado Iannone en Japón

Oportunidad de oro para el valenciano, que será el compañero de Dovizioso en la cita de Motegi, con un material oficial que nunca ha tenido en MotoGP.

Actualizado a
Barberá, con la Ducati oficial del lesionado Iannone en Japón

Andrea Iannone también se va a perder el GP de Japón por lesión. La micro rotura de una vértebra sufrida en los libres de Misano le está dando más guerra de la esperada a al italiano y su sustituto en esta ocasión no volverá a ser el probador Michele Pirro sino Héctor Barberá. El valenciano del Avintia Racing se instalará de ese modo en el box oficial de Ducati como compañero de Andrea Iannone y dispondrá por vez primera en MotoGP de un material oficial con el que ni siquiera soñaba.

El de Dos Aguas está firmando un gran año a lomos de una Desmosedici GP14, la oficial de hace dos temporadas, y ahora pilotará una GP16 como la que tendrá en su box el próximo año, una mecánica que ya ha ganado este año una carrera en manos de Iannone, la del Red Bull Ring en el GP de Austria. Barberá cuenta con dos quintos puestos, en Argentina y la República Checa, como mejores resultados esta temporada, y marcha décimo de la general, siendo uno de los mejores pilotos independientes de la parrilla, apartado en el que sólo le superan Cal Crutchlow y Pol Espargaró.

La principal razón por la que es el español y no Pirro, como de costumbre, el elegido para sustituir al lesionado Iannone es que el probador tiene programados tres días de pruebas, desde hoy y hasta el domingo, con la Ducati de la próxima temporada en Cheste. Esta prueba está pensada con la idea de dejar lo mejor preparada posible la Desmosedi GP17 para el debut sobre ella de Jorge Lorenzo el 15 de noviembre precisamente en la pista valenciana.

Barberá se subirá a la moto durante los entrenamientos del viernes y el sábado con su mono azul del Avintia Racing y ya el domingo lucirá el rojo del equipo oficial Ducati. Al mismo tiempo, a Héctor le reemplazará en la escudería española Mike Jones, campeón australiano de SBK y que en la actualidad milita en el equipo Ducati de Troy Bayliss.