F1

Hulkenberg ficha por Renault, que espera a Carlos Sainz

"Sería un error interponernos en su camino", informa Force India sobre el alemán, que firma por dos años (con opción a uno más).

Hulkenberg fichará 3 años con Renault en F1, que espera a Sainz
Eugene Hoshiko AP

Nico Hulkenberg y Renault ya caminan juntos en la Fórmula 1. El piloto alemán deja Force India y se compromete por dos temporadas (con opción a una más si la relación es satisfactoria) con la escudería francesa. "Todo el mundo en Force India le desea a Nico lo mejor al tomar un nuevo camino en la Fórmula 1", informa el comunicado oficial del equipo indio radicado en Silverstone. Faltaba el anuncio oficial por parte de Renault y ya ha llegado.

"Habiendo pasado cinco años con nosotros, Nico ha llegado a ser un gran amigo y ha contribuido al gran crecimiento y éxito del equipo. Es un piloto extraordinario que ha sumado para nuestra escudería más puntos que ningún otro. Aunque es cierto que le echaremos de menos, respetamos su decisión de explorar nuevas oportunidades y sería un error interponernos en su camino", añade Force India.

“2017 será la segunda temporada tras el regreso del Grupo Renault como equipo en Fórmula 1 y el próximo paso en nuestro viaje. Esta temporada hemos puesto las bases en su lugar para un futuro con éxito. Para nuestro próximo paso necesitamos un piloto experimentado y con hambre de podios. Nico Hulkenberg cumple ese papel a la perfección, y es un complemento excelente para lo que queremos lograr. Tiene mucho talento, es dedicado y está motivado. Nico nos permitirá aprovechar todo nuestro trabajo de esta temporada y dirigirlo para mejorar nuestros resultados en pista en 2017 y en adelante. Estamos deseando verle en nuestro coche de 2017”, afirma Jérôme Stoll, presidente de Renault Sport Racing,

Esta es la séptima temporada de Hulkenberg en la F-1 (aunque en 2011 fue tercer piloto), en la que ha disputado 111 grandes premios, con la pole de Brasil 2010 probablemente como su mejor recuerdo.

Hulkenberg, de 29 años, firma por dos temporadas (con opción a una tercera) con Renault, que tras su regreso a la Fórmula 1 pretende dar nuevos pasos para acercarse a la élite. Lo que falta ahora por ver es cómo completa la escudería su parrilla de pilotos para 2017. El nombre de Valtteri Bottas se ha unido a la quinielas de candidatos, aunque es Carlos Sainz el principal objetivo de los franceses. Todo apunta a que ni Kevin Magnussen ni Jolyon Palmer seguirán.