NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

F1

Toro Rosso defiende congelar el desarrollo de los motores

El director deportivo del equipo de Faenza defiende la idea de detener el desarrollo de los propulsores para reducir costes.

Actualizado a
Toro Rosso defiende congelar el desarrollo de los motores

Uno de los equipos que más problemas tuvo para encontrar motorista el año pasado fue Toro Rosso. Al final, el equipo de Faenza logró un acuerdo con Ferrari para que los italianos les mecanizase con el propulsor de 2015.

Con motivo de las conversaciones que quieren mantener los fabricantes acerca del actual reglamento que termina en 2020, Franz Tost ha declarado que espera que Mercedes, Ferrari, Renault y Honda acuerden la continuidad del mismo:"No es necesario que en 2020 hagamos otro cambio completo de normativa, porque tenemos unas unidades de potencia excelentes. Tenemos un motor turbo muy pequeño y dos sistemas de recuperación de energía, y un sistema de batería que es la tecnología del futuro".

Sin embargo, Tost ha matizado que la FIA debería congelar el rendimiento de las máquinas a cierto nivel con el principal fin de ahorrar costes: "No deberíamos hacer grandes cambios, lo que quizá deberíamos empezar a hacer es congelar la entrega de la unidad de potencia a un cierto nivel y empezar a reducir costes. Esta unidad puede llegar fácilmente a 2025 y eso quizá atraiga a nuevos fabricantes a la Fórmula 1".

Por último, el director deportivo de Toro Rosso ha afirmado que antes de acordar cualquier asunto, se debería esperar a ver cómo es la nueva Fórmula 1 que llegará el año que viene: "La negociación es importante, pero no deberíamos olvidar que el año que viene los coches serán totalmente nuevos. Debemos ver cómo es la Fórmula 1 con estos coches, cuáles son las velocidades. Cuando en 2017 sepamos qué está pasando, nos reuniremos".