NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

MOTOGP | GP DE AUSTRIA

El Avintia renueva a Barberá y Baz por una temporada más

Sólo queda por conocer quiénes serán los pilotos de Aspar para tener completa la parrilla 2017, y todo apunta a Bautista y Hernández.

SpielbergActualizado a
Héctor Barberá y Loris Baz celebrando su renovación.
Avintia Racing

El Avintia Racing de MotoGP acaba de anunciar que renueva por una temporada más a los dos pilotos que actualmente ocupan su box, Héctor Barberá y Loris Baz, con lo que ya sólo queda que el Pull & Bear Aspar desvele los suyos para tener completamente cerrada la parrilla de 2017. Todo apunta a que serán Bautista y Hernández, pero mientras eso se oficializa es momento de felicitar al valenciano y al galo por mantener sus puestos en un box que mejorará sus mecánicas ostensiblemente la próxima temporada.  

En la actualidad, ambos pilotan una Ducati GP14.2, la oficial de hace dos temporadas, y el próximo curso Barberá dispondrá de una GP16, la oficial que este año están pilotando Iannone y Dovizioso, y Baz de una GP15, la de Redding y Petrucci de ahora. Es lógico que ambos tengan motivos sobrados para estar contentos. Así, Barberá, que es en la actualidad el mejor piloto Ducati de la general en la séptima plaza y pelea con Pol por ser el mejor piloto satélite de la parrilla, ya sueña con dar otro paso adelante: "Estoy muy contento porque creo que en los cuatro años que llevamos juntos hemos demostrado una gran progresión, y en apenas tres años, hemos pasado de estar vigésimos a estar séptimos en el campeonato, y con esta moto. El equipo ha crecido muchísimo, lo hemos hecho juntos y estoy contentísimo de renovar un año más, especialmente porque por fin tendremos una moto realmente competitiva, una moto con la que podemos soñar en hacer algo grande".  

El de Dos Aguas ha encontrado su sitio y se le ve más centrado que nunca: "Tengo un equipo muy competente, somos como una familia y siempre se busca la perfección en todo lo que hacemos. Ayudándonos todos hemos crecido muchísimo y lo hemos hecho juntos. Raúl (Romero) es un soñador, se adelanta al futuro y sin su pasión por todo lo que hace, la experiencia que aporta al equipo Bocha (Agustín Escobar), y el soporte que nos da siempre Antonio (Martín) todo esto no sería posible".  

Y Baz, de 23 años, por su parte afirma: "Lo primero es dar las gracias al equipo por quererme un año más, porque con las malísimas carreras que hemos hecho este año, lo más normal habría sido no darme otra oportunidad. Pero creo que empezamos bien en la pretemporada y también en las primeras carreras, he demostrado que tan malo no soy. Ahora hay que intentar volver a donde estábamos y tratar de luchar con Héctor. Tener el futuro claro para el año que viene me quita mucha presión, porque después de la lesión ha sido muy complicado y por eso quiero dar las gracias, a Raúl, a Bocha y a Antonio, porque es un equipo donde me siento muy bien y creo que tenemos muchas cosas que demostrar. Me lesioné en el peor momento, pero ellos lo que han hecho es tranquilizarme y quitarme la presión. Solo espero poder agradecérselo haciendo lo mejor en las nueve carreras que faltan y todavía mejor en 2017”.  

El team manager de la escudería, Escobar, asegura también que en el equipo están “muy contentos de seguir un año más con Héctor y Loris, porque además de buenos pilotos son dos grandes personas. Tenemos un equipo profesional, pero que también es una gran familia y por eso queremos continuar un año más”. Buena prueba del buen rollo que hay en ese box es la foto que se han hecho juntos los dos pilotos para celebrar la renovación de ambos, con Barby cogiendo en brazos al gigantón de su compañero, un Baz que mide 1.91. Y prosigue Bocha: “Héctor ya está demostrando el potencial que tiene, y Loris creo que este año puede volver a recuperar las buenas sensaciones de la pretemporada y que tiene mucho más gas que el que ha demostrado hasta ahora. Y el año que viene con las motos nuevas, seguro que los dos lo harán mucho mejor. También quiero dar las gracias a Ducati por seguir apoyándonos un año más y esperamos poder recompensárselo con buenos resultados”. Buena suerte, familia. 

Parrilla de 2017

Repsol Honda: Marc Márquez y Dani Pedrosa.Movistar Yamaha: Valentino Rossi y Maverick Viñales.Ducati: Jorge Lorenzo y Andrea Dovizioso.Suzuki: Andrea Iannone y Álex Rins.KTM: Pol Espargaró y Bradley Smith.Aprilia Gresini: Aleix Espargaró y Sam Lowes.LCR Honda: Cal Crutchlow.Marc VDS Honda: Tito Rabat y Jack Miller.Yamaha Tech 3: Jonas Folger y Johann Zarco.Pramac Ducati: Scott Redding y Danilo Petrucci.Aspar Ducati: Yonny Hernández y Álvaro Bautista (por confirmar)Avintia Ducati: Héctor Barberá y Loris Baz.