NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

F1

McLaren Honda: ¿el 4º puesto en el Mundial es posible?

Tanto Force India como Williams han señalado al equipo de Woking como un rival a tener en cuenta en la segunda parte del campeonato.

Actualizado a
Fernando Alonso durante el GP Alemania 2016.
Charles CoatesGetty Images

El Mundial 2016 que McLaren Honda está protagonizando no está pasando desapercibido para nadie. Tras un desastroso 2015 donde Fernando Alonso y Jenson Button sufrieron mil y un problemas a bordo del MP4-30, en la actualidad el equipo anglo nipón ocupa el séptimo lugar en el Mundial de equipos con 42 puntos.

A tres puntos de Toro Rosso, escudería que se encuentra instalada en la sexta posición, los rivales comienzan a mostrar cada vez mayor preocupación ante el avance del MP4-31. El gran objetivo de los monoplazas anglo - nipones es escalar hasta el cuarto lugar en el Mundial, ocupado por Williams en la actualidad. Pero, ¿esta meta es posible?.

Si tenemos en cuenta los resultados obtenidos por cada equipo en las últimas citas del campeonato, parece una cuestión de tiempo que los de Woking superen a Toro Rosso y escalen al sexto lugar. 

De igual modo, se puede extraer que la escudería de Grove se encuentra en caída libre. Seis puntos han logrado Felipe Massa y Valtteri Bottas en las últimas cuatro carreras. Y es poco probable que la situación cambie a corto plazo, ya que los problemas para generar temperatura a los neumáticos del FW38, requieren del empleo de unos recursos que están ya destinados por completo al coche de 2017.

Si esta tendencia se mantuviese en las nueve carreras restantes, Williams terminaría el Mundial con 109 puntos, lo cuál fijaría a McLaren Honda un propósito de obtener 68 puntos para terminar por delante del equipo inglés.

Por su parte, Force India ha cosechado 81 puntos en las primeras nueve pruebas del campeonato, aunque los resultados más recientes en Hungaroring y Hockenheim ha sido los peores del año para Sergio Pérez y Nico Hülkenberg: ocho puntos.

Mientras que la falta de competitividad de Williams parece más que previsible a medida que vayan pasando las carreras, un descenso importante en el rendimiento de la escudería con base en Silverstone, parece muy poco factible.

Este hecho deja un escenario donde McLaren Honda debería luchar como máximo por la quinta posición en el Mundial de constructores. Aunque si tanto Williams como Force India fallan en Spa y Monza, circuitos donde históricamente han sido fuertes, todo puede suceder. Ya se sabe. El poder de los sueños.