NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

FÓRMULA 1

Force India, seguro de que Sergio Pérez seguirá con ellos en 2017

Bob Fernley se muestra así de convencido, aunque admite que si Ferrari se interesa en él pueden pasar cosas: "Nunca se puede decir nunca".GP Azerbaiyán F1 en vivo

Actualizado a
Sergio Pérez con el Force India en Bakú.
ANDREJ ISAKOVICAFP

Un patrocinio unido a un número de ocho cifras. Eso es lo que estaría dispuesto a dar Carlos Slim a Ferrari para ver a Sergio Pérez vestido de rojo la próxima temporada, según se conoció a mediados de semana. Por si les pareciera poco suculento, sólo habría que sumar el talento del mexicano para reconocer que es una oferta muy tentadora. Sin embargo, en Force India están tranquilos respecto a la continuidad de Checo, que ya les ha dado dos podios este año (Mónaco y Bakú), según afirma Bob Fernley.

El director adjunto de la formación india está convencido de que pondrán contar con Pérez en 2017, aunque no se atreve a poner la mano en el fuego por ello estando el nombre de la Scuderia por el medio. "Estoy muy, muy seguro de que tendremos a Checo el próximo año, pero nunca se puede decir nunca en la F1. Pueden pasar cosas, especialmente cuando se trata de la fuerza de Ferrari. Sólo tenemos cuatro equipos por delante de nosotros, y la elección es mínima", reconoce el británico en ‘Motorsport’.

De momento guarda ese poso de tranquilidad porque las únicas noticias del supuesto interés de Ferrari por Sergio llegan de la prensa y no de la formación italiana: "Si hay interés, y nosotros no sabemos de ninguno porque no ha habido ningún acercamiento ni nada de eso sino que es más especulación de los medios, entonces tienes que dar todo el crédito a Checo por conseguir llamar la atención de la gente". Desde Maranello ya han dicho que no les corre prisa decidir sus pilotos y no descartan seguir con Raikkonen. Pero México apunta alto.