NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

MOTOGP

Lorenzo y Rossi tienen un chasis nuevo y otro antiguo

Lo estrenaron en el test de Montmeló, donde le gustó más al español, porque mejoraba la entrada a curva y también generaba más agarre.

AssenActualizado a
Valentino Rossi.
Mirco Lazzari gpGetty Images

El test de Montmeló llevado a cabo el día después de las carreras le sirvió a Yamaha para que tanto Jorge Lorenzo como Valentino Rossi, que había ganado la carrera de MotoGP el día anterior, estrenaran un nuevo chasis. Las sensaciones con el bastidor no fueron definitivas, ni mucho menos, y de entrada le gustó más al español que al italiano, aunque ambos continúan en Assen con su evolución. De ese modo, cada uno dispone tiene montado el chasis nuevo en una de sus motos, incorporando el antiguo en la segunda M1.

Se lo ha confirmado a AS el director deportivo del Movistar Yamaha, Massimo Meregalli: “Hay que esperar a que termine la jornada para recoger toda la información que puedan ofrecer Valentino y Jorge de este nuevo chasis, pero lo que se acordó después del test es que ambos lo llevarían en una de sus motos. Allí le gustó más en un primer momento a Lorenzo, porque mejorada su entrada a la curva y le daba más grip, pero habrá que seguir trabajando en ello”.