NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

FÓRMULA 1 | GP DE EUROPA

Hamilton y su valentía: "Algunos gimen, se quejan del circuito"

El tricampeón del mundo se siente "cómodo" en Bakú mientras otros lo critican. "Vas con el corazón en la boca", asegura el británico.

BakúActualizado a
Lewis Hamilton con el Mercedes en Bakú.
ANDREJ ISAKOVICAFP

A veces un piloto tiene que forzar su imagen de valiente, que lo es, de tipo sin miedo, que lo es, pero por si acaso lo dice. Y es que después de que algunos como Nico Rosberg o Jenson Button se quejaran de la falta de seguridad en Bakú, de que había que hacer algunos cambios para mejorar, e incluso después de que tras la reunión de todos los pilotos con el máximo responsable de seguridad de la FIA se haya decidido hacer cambios mejorar la pista… apareció Lewis Hamilton.

"Algunos pilotos gimen, se quejan de muchas cosas, pero esto es Fórmula 1 y pilotar en un circuito como este es parte de la emoción de ser piloto de F1, esos pilotos se quejan siempre de muchas cosas", dijo.

Y puso un ejemplo: "La recta principal es muy bacheada y no puedes ver la primera curva demasiado bien, y esos tipos querrían que el asfalto fuera liso y sin baches. Quieren quitar la personalidad de los circuitos. Estoy contento de que sea bacheada, pero os garantizo que habrá gente que hablará de esas cosas, aunque sea parte de la personalidad del circuito".

Lo cierto es que Hamilton, mejor tiempo en las dos primeras sesiones del viernes, parece estar encantado con Bakú, un circuito urbano de alta velocidad, aunque antes de ponerse a los mandos de su Mercedes en la pista lo criticó hablando del excesivo ancho de la pista en algunos sectores. "No me gusta, es como una autopista", dijo.

Ahora lo ve de otra manera, y lo define así: "De alguna manera es muy similar a Valencia, pero lo mejor es que es una combinación de curvas como Mónaco, donde realmente debes atacar en las zonas de frenada y enfrentar las curvas con los muros en las salidas, pero después estamos llegando a 350km/h en la recta principal. La verdad es que vas con el corazón en la boca. Es un desafío por ahora estar en el límite, pero me siento muy cómodo aquí". Es lo que tiene un talento descomunal… y llevar un Mercedes.