NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

F1 | GP DE EUROPA

¿Dónde está Bakú?

La capital y ciudad más poblada de Azerbaiyán se estrena el fin de semana en el Mundial. Un lugar asociado al petróleo en la costa del mar Caspio. Clasificación GP Azerbaiyán F1 en directo

Actualizado a
Bakú, sede del GP de Europa de F1.
GOOGLE

Es la octava cita del Mundial 2016 de F1. Se trata del GP de Europa, que vuelve a disputarse tras tres años de ausencia. Y lo hace en una ciudad y un país que se estrenan en la historia de la máxima competición del automovilismo: Bakú y Azerbaiyán. Pero, ¿qué sabemos de Bakú? ¿Dónde encuentra? ¿Su moneda? ¿Su idioma?

Limita al este con el mar Caspio, al norte con Rusia, al noroeste con Georgia, al oeste con Armenia y al sur con Irán.

Es la ciudad más poblada de Azerbaiyán. En 2014 contaba con 2.181.800 habitantes.

El idioma oficial es el azerí, una lengua túrquica hablada en el suroeste de Asia, principalmente en Azerbaiyán y en el Azerbaiyán iraní.

La Ciudad Vieja, con el Palacio de los Shirvanshah y la Torre de la Doncella como atractivos, fue declarado Patrimonio de la Humanidad por la Unesco en 2000.

Hubo un tiempo en que Azerbaiyán suministraba la mitad del petróleo mundial.

Bakú acogió en 2012 el 57º Festival de Eurovisión. Ganó Suecia, con Loreen y la canción Euphoria.

Los orígenes de Bakú se remontan siglo VI d. C.; pero sólo se tiene constancia escrita de su existencia desde el 885 d.C.

A la hora de la comida, una sugerencia: un pilaf, plato típico de arroz acompañado de verduras, pollo, carne o cordero. Y de postre, unos pakhlava de nueces.

Bakú fue la sede de los primeros Juegos Europeos, en 2015. España fue 10ª con 30 medallas. Bakú también acogerá la Eurocopa 2020.

La moneda oficial de Azerbaiyán es el manat. ¿El cambio con el euro? 1 euro, 1,71 manats.