NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

MOTOGP

El choque Iannone-Lorenzo exculpa a las alas de Ducati

Tras el accidente en Montmeló los alerones de la Ducati del italiano salieron volando de la moto, algo que confirma la versión de Gigi Dall'Igna.

Actualizado a
Momento del accidente en el que se ve cómo sale volando el ala de la Ducati.

Desde que comenzó este Mundial 2016 de MotoGP, hemos visto distintos modelos de alas en todas las motos, cada marca ha fabricado las suyas, de distintos tamaños y formas. Y pronto comenzó el debate sobre si eran suficientemente seguras o si podrían resultar peligrosas para los demás pilotos en caso de accidente. Sobre todo la polémica señalaba a las alas de Ducati, que eran algo más grandes que el resto. Sin embargo el accidente entre Iannone y Lorenzo en el pasado GP de Cataluña demostró que no tenían peligro, tal y como aseguraba Gigi Dall'Igna.

El director general de Ducati Corse había hablado en 'Motorsport' sobre el tema e insistía en que las alas de Ducati no tenían ningún riesgo, ya que, con un leve golpe se partían y no harían ningún daño al piloto. Y el GP de Cataluña le dió la razón. Las alas de la Ducati de Iannone salieron por los aires en el momento del impacto con la moto de Jorge Lorenzo. Así debería terminarse la polémica de la peligrosidad de las alas.