NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

F1

Alonso: "Si no me divierto en 2017, cambiaré de competición"

El piloto de McLaren-Honda reconoce en Bild que aún disfruta del pilotaje y afirma: "Para mí es un objetivo ganar algún día las 24 Horas de Le Mans".

Actualizado a
Alonso, durante el GP de Mónaco.
VALDRIN XHEMAJEFE

Fernando Alonso está plenamente involucrado en el proyecto de McLaren-Honda. Lo único que le preocupa es trabajar en esa evolución que debe llevar a la escudería a la zona noble de la Fórmula 1. Pero el futuro del piloto español siempre es un tema candente en el campeonato. "Si los coches no son divertidos el próximo año, entonces cambiaré de competición", afirma en las páginas del diario alemán Bild.

Es en 2017 cuando el asturiano finaliza contrato con McLaren-Honda, equipo que regresó la pasada temporada a la máxima categoría del automovilismo y que para ello quiso contar con el asturiano. "Por el momento todavía sigo disfrutando del pilotaje. Es mi vida y lo único que realmente sé hacer bien", reconoce Fernando. La F-1 se renovará el próximo año, la nueva normativa parece garantizar un campeonato más atractivo y a ello se aferra el doble campeón del mundo. Pero, ¿y si no ocurriera? "Para mí es un objetivo ganar algún día las 24 Horas de Le Mans", afirma.

De nuevo surge la legendaria cita del Mundial de Resistencia en el horizonte de Fernando. Cada vez que lo hace, Porsche, Audi o Toyota, los grandes equipos en prototipos, se frotan las manos. Por ahora, eso sólo es una posibilidad de futuro en la carrera deportiva de Alonso, que actualmente respira por y para McLaren-Honda, aunque en Bild vuelven a poner la palabra Ferrari encima de la mesa. "Habría sido muy doloroso acabar detrás de Red Bull o Mercedes durante seis o siete años. Prefiero quedarme con mis buenos recuerdos de Ferrari, no con los malos", argumenta Alonso ante la pregunta de si se arrepiente de haber dejado la Scuderia.