NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

FÓRMULA 1

¿Quién es mayor amenaza, Red Bull o Ferrari? Wolff pide calma

Los energéticos ganaron en Montmeló y casi en Mónaco, y la Scuderia mejora el turbo para Canadá. Mercedes se centra en sí mismo.

Actualizado a
Hamilton y Ricciardo en Mónaco.
SRDJAN SUKIEFE

Viendo cómo se desarrolló el Mundial de 2015 y cómo fueron los primeros compases de este 2016, todas las esperanzas de tener una lucha disputada por el título estaban puestas en Ferrari. Pero ahora, tras seis carreras, las cosas han cambiado. La Scuderia ya no se ve como la mayor amenaza de Mercedes, por sus fallos y porque ha surgido otro rival con mucha fuerza: Red Bull. Ganaron en Montmeló y lo merecieron en Mónaco. Pero, ¿cuál les preocupa más a los campeones?

En esa tesitura le han puesto a Toto Wolff, el jefe del equipo de Brackley, pero no se moja por ninguno. Defiende que el deporte son momentos y ahora es el del equipo energético: "En la F1 eres tan bueno como tu última carrera, por eso al principio se esperaba que Ferrari fuera el enemigo número uno, ya que anotó el mejor resultado. Ahora, Red Bull ganó una carrera en Barcelona y fueron bastante competitivos en Mónaco y de repente son vistos como el principal rival".

"Creo que sólo tenemos que mantener la calma. Ambos equipos tienen todos los recursos que necesitan para ser competitivos y sólo tenemos que seguir nuestro camino, desarrollando nuestro coche a la velocidad que hemos identificado como necesaria para ganar un campeonato y eso siempre es más importante que mirar a la competencia", dice el austriaco. Ordenar tu casa antes de ver cómo están otras, este es el mensaje de Wolff. Sin embargo, seguro que en Canadá echa un vistazo por la ventana.

Y es que, según afirman desde ‘Auto Motor und Sport’, Ferrari llevará a Montreal una evolución del turbo que les había obligado a reducir su potencia en los últimos dos meses para evitar que les causara más problemas. Incluso, en la ‘RTL’ incluso hablan de medio segundo de mejora. Está por ver. Mercedes también llevará novedades, pero sólo de fiabilidad. "Cada fin de semana hemos arrastrado pequeños problemas y tenemos que solucionarlos", reconoce Wolff. ¿Empezará otro Mundial en Canadá?