NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

F1

Jackie Stewart pide a Mercedes que sancione a Hamilton

"Lewis es culpable. No puedes pilotar así en la primera vuelta", dice el triple campeón británico, que cree que el equipo debe "imponer disciplina".

Actualizado a
Stewart, en la primera carrera de 2016 en Melbourne.
Mark ThompsonGetty Images

De británico a británico. Sir Jackie Stewart pide a Mercedes que "sancione" a Lewis Hamilton tras lo sucedido el pasado fin de semana en el Circuito de Cataluña. "Hamilton es culpable. No puedes pilotar así en la primera vuelta", comenta Stewart, que junto con Hamilton es el único piloto británico en haber conquistado tres títulos mundiales.

Stewart considera que hay que "imponer disciplina" a Lewis, que tras el incidente en el GP de España continúa a 43 puntos de su compañero Rosberg, que es líder del Mundial. Además, Kimi Raikkonen le ha adelantado y ahora es segundo, con cuatro de ventaja sobre él. "Fue todo emoción. Hablamos de la primera vuelta, ese no es el modo de ganar, no demuestra consistencia. Rosberg tiene permitido protegerse, el que cometió el error fue Hamilton. Fue algo equivocado. Y luego, tirar el volante del coche. Probablemente se trata de un volante de 30 o 40 mil libras", añade el Escocés Volador.

Stewart baraja una posible reprimenda para Hamilton: "Es difícil para ellos (Mercedes) dejar sin competir a Lewis una carrera cuando ellos necesitan ganar el Mundial. Pero hay que imponer una disciplina. desde luego que yo habría sancionado al piloto que comete un error así en la primera vuelta. Tendría que ser también económica, aunque Lewis tiene tanto dinero que quizá eso no sería un gran castigo para él".