NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

FÓRMULA 1 | GP DE ESPAÑA

Un tercer Halo está en camino

Pat Symonds dice que Charlie Whiting ha informado a los equipos sobre un nuevo diseño del Halo que se debatirá durante el GP de Mónaco.

Actualizado a
El Halo que Ferrari probó en pretemporada.
AFP

Se esperaba que fuera un duelo de dos. Una lucha por la seguridad protagonizada por el Halo de Ferrari y el Aeroscreen de Red Bull. Pero hay que sumar un contendiente de última hora a esta pugna. No sabemos qué equipo lo está desarrollando, pero sí que hay una tercera propuesta en desarrollo, que es una evolución del Halo, que podría mejorar la evacuación del piloto y que los equipos hablarán de él en el próximo GP de Mónaco. Todo eso lo cuenta Pat Symonds.

"Va a haber una reunión sobre el reglamento técnico en Mónaco el viernes y Charlie nos asegura que vamos a saber muy bien dónde estamos. Ahora, hay un segundo dispositivo de Halo que es un poco diferente al que probó Ferrari. Así que vamos a ver lo que trae Mónaco", informa el director técnico de Williams sobre lo que Whiting, el director de carrera de la FIA, les ha dicho a los equipos de lo que tendrán que discutir en el Principado.

Allí, por las calles monegascas, Red Bull tiene previsto volver a probar una cúpula que están mejorando con el fin de ganar un concurso del que se conocerá el ganador el 1 de julio. Sin saber cuál será, Symonds anticipa las consecuencias de tener un añadido así en los coches: "Tenemos una idea de cuáles son los efectos, y son bastante dramáticos. Hay algunas cosas en particular como el enfriamiento central que simplemente no seremos capaces de hacer más debido a su efecto". Cuestión de adaptarse por seguridad.