NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

FÓRMULA 1

El GP de España, a superar los 86.000 espectadores de 2015

El Circuit de Barcelona-Catalunya de Montmeló presentó la quinta prueba del calendario de la temporada de Fórmula 1.

BarcelonaActualizado a
Foto de familia de la presentación del GP de España.
FERNANDO ZUERASDIARIO AS

El Mundial de Fórmula 1 llega al Circuit de Barcelona-Catalunya de Montmeló, que el año pasado batió un récord mundial de actividad con 232 días, por vigésimo sexto año consecutivo con la celebración del 13 al 15 de este mes del Gran Premio de España Pirelli 2016, quinta prueba de la temporada después de Australia, Bahréin, China y Rusia.

El evento ha sido presentado en el recinto del Nou Canòdrom de Barcelona en un acto que ha contado con la presencia de Jordi Baiget, consejero de Empresa y Conocimiento de la Generalitat de Catalunya, Vicenç Aguilera, presidente del Circuit de Barcelona-Catalunya, Josep Mateu, presidente del Real Automobil Club de Catalunya (RACC), Joan Fontseré, director general del Circuito, además de los pilotos Álex Palou y Pedro Martínez de La Rosa.

La tradicional visita al pit-lane del jueves, día 12 de 16:10 a 19 horas, iniciará los actos en el Circuito. Durante la misma los pilotos saldrán de sus boxes para firmar autógrafos a los espectadores. Durante la jornada del domingo, y una vez finalizado el Gran Premio, los espectadores podrán vivir de cerca el podio y la celebración con el Open Track, que permitirá el acceso a la pista desde las zonas de público.

Durante el fin de semana se disputarán las primeras carreras de la Porche Mobile Supercup, las GP2 y las GP3 series, donde participa por segundo año el piloto catalán Àlex Palou (Campos Racing). Además, el viernes, día 13, a las 19,00 horas, 24 pilotos de entre 7 y 12 realizarán una exhibición en la zona de karts del Circuito. Esta edición también incorpora muchas novedades para el público, con distintas propuestas gastronómicas, musicales y culturales, que convertirán el Circuit de Barcelona-Catalunya en una auténtica fiesta.

En lo deportivo, el Mundial no podía llegar más interesante al Circuit. Tras un inicio frenético y lleno de sorpresas, son muchas las incógnitas que rodean el campeonato. El líder de la clasificación, Nico Rosberg, parte como favorito para hacerse con la victoria en Barcelona tras ganar también la carrera de 2015. "Es increíble empezar la gira europea con cuatro victorias, estoy deseando correr en Barcelona", comentaba hace unos días el alemán después de subir al primer escalón del podio en Sochi.

Algo muy distinto vivía su compañero de equipo, Lewis Hamilton. Al inglés se le acumulan los problemas y el trabajo. "Vamos a trabajar duro para solucionar nuestros problemas y así ver en Barcelona una lucha en pista entre nuestros pilotos", afirmaba el director ejecutivo de las flechas plateadas, Toto Wolff, respecto a los problemas del vigente Campeón del Mundo. Los representantes locales llegan al Circuit después de algunas carreras irregulares. Fernando Alonso consiguió volver a los puntos con una sexta plaza en el Gran Premio de Rusia. El asturiano tomará su decimoquinta salida en un Gran Premio de España con más determinación y motivación que nunca, especialmente después de su abandono en el Circuit en el 2015.

Además, el equipo McLaren ha fijado el Gran Premio de España como escenario de la primera gran evolución del monoplaza a nivel aerodinámico e implementará varias modificaciones en un circuito en el que la aerodinámica toma mayor protagonismo que en circuitos anteriores. Junto a él estará el madrileño Carlos Sainz. El piloto de Toro Rosso vivió una carrera de lo más desafortunada en Sochi. "Ahora llega el momento de resetear y prepararme para la carrera de casa, lo que me da un impulso extra para volver más fuerte", comentaba el joven piloto español que el año pasado consiguió el quinto mejor tiempo en los entrenamientos de clasificación en el trazado catalán, para finalizar noveno en la carrera. El objetivo de los organizadores de la prueba es superar la cifra de los 86.700 espectadores de la pasada edición.