NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

FÓRMULA 1

Boullier: "Esperamos ver de nuevo a Alonso en el coche"

El equipo médico de la FIA dictaminará si podrá correr o no tras la reunión de este jueves, y están a la espera para contar con el asturiano o con el joven Stoffel Vandoorne.

Actualizado a
Boullier.
Clive MasonGetty Images

El director de carreras de McLaren, Éric Boullier, ha señalado que esperan ver de nuevo al piloto español Fernando Alonso en el coche en el GP de China de este fin de semana, si bien será el equipo médico de la FIA quien dictamine si podrá correr o no tras la reunión y revisión de este jueves, y de nuevo están a la espera de esta decisión para contar con el asturiano o seguir confiando en el joven Stoffel Vandoorne.

"Fernando se ha estado recuperando en casa y entrenando como habitualmente. Nosotros, como él, esperamos verle de nuevo en el coche en China. Aceptaremos la decisión, cualquiera que sea, y nos organizaremos en consecuencia", señaló en declaraciones facilitadas este martes por el equipo.

Eso sí, no depende ni de Alonso ni de McLaren que pueda estar en Shanghai y, por ello, siguen preparando la carrera en función de ello. Así, el belga Vandoorne podría volver a correr para McLaren su segunda carrera en la Fórmula 1 tras debutar en Baréin y sumar, además, un punto para la escudería británica.

"Pese a la decisión del equipo médico de la FIA de que Fernando no está listo para correr, el equipo se preparó de forma admirable para el fin de semana, y Stoffel hizo un trabajo fantástico para sumar el primer punto suyo y de la escudería este año, en su debut. De nuevo, Stoffel estará a la espera hasta que Fernando tenga su reunión con los doctores de la FIA el jueves", señaló Boullier.

En cuanto al coche, el francés celebró la "mejora reconfortante" en Sakhir, pero insistió en no "dar nada por seguro". "Es imprescindible que no perdamos oportunidades de sumar puntos valiosos debido a una falta de fiabilidad, como vimos en la última carrera", lamentó en este sentido.

"Los neumáticos y los motores serán los dos grandes focos del fin de semana en este desafiante, aunque sin embargo variado e interesante, circuito de Shanghai, así que la puesta a punto, manejo y fiabilidad serán la clave para asegurarnos que llegamos a nuestro potencial en China", apostilló.

Además, Boullier remarcó que deben sacar buena nota de todo lo que sucede en este inicio de Mundial. "Debemos aprender de cada situación, y en el caso del problema en la unidad de potencia de Jenson lo hemos hecho, así que vamos a China con optimismo continuado de que podemos llevar al máximo el potencial del coche", reconoció en este sentido.

Sí mostró su satisfacción porque el sistema de calificación vuelva, en China, al formato de 2015. "Este fin de semana será el del regreso del formato de calificación de 2015, un paso positivo para los fans y afortunadamente se verá una calificación más vistosa y atractiva que el proceso interino que se ha visto en estas dos carreras", señaló.