NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

MOTO2

Álex Rins: 'Estaba tranquilo porque siempre he creído en mí'

El ganador de Moto2: "He hecho una buena salida y una primera buena parte de carrera, lo que me ha permitido estar un poco más tranquilo".

AustinActualizado a
Álex Rins: 'Estaba tranquilo porque siempre he creído en mí'
THOMAS B. SHEAAFP

Álex Rins volvió a la senda de la victoria en Austin, el escenario en el que también logró su primera victoria mundialista.

Felicidades por la primera victoria del año.

Gracias. Estoy contento por cómo ha ido el fin de semana y al final nos vamos a casa con un buen sabor de boca. Hemos hecho una buena salida y una primera buena parte de carrera, lo que me ha permitido estar un poco más tranquilo. Pensaba que se rodaría más rápido, pero Lowes me lo ha puesto bastante difícil, porque estaba todo el rato detrás apretando. Ha sido bastante intenso, intenso pero bonito.

¿Hacía falta la victoria después de cómo habían ido las dos primeras carreras?

Hemos podido conseguir la victoria, pero yo estaba tranquilo y sabía que, a pesar de las circunstancias de las dos últimas carreras, rodaba en los mismos tiempos que los de cabeza. Siempre he creído en mí.

Lowes y Zarco, sus compañeros de podio, ¿son los rivales para el título?

Puede ser. Van tres carreras y faltan quince por delante, y vienen circuitos que le gustan a la gente, como Jerez y Le Mans, así que no nos darán respiro. Ellos dos, más Rabat, eran los que estaban el año pasado y ya esperaba que estuvieran delante Lowes y Zarco. Estoy bastante tranquilo, porque creo que estoy a su altura y puedo dar un poquito más.

¿Se ve más cómodo en una carrera así, liderando siempre, que en otra con más lío?

La carrera de aquí ha sido bastante cómoda y he estado cómodo, pero también es complicado liderar toda la carrera y que te estén presionando desde atrás y no cometer ningún fallo.

¿Por qué han rodado más lento de lo esperado?

Hemos rodado mucho más lento de lo esperado. Creo que han sido por las condiciones de pista. En el FP1, FP2 y calificación, las condiciones eran con mucho sol y la moto funcionaba bien. En la carrera, la moto deslizaba más al abrir gas y hemos salido bien librados.

¿Ha regulado su ventaja?

Sólo en las dos últimas vueltas, cuando he visto que empezaba a llover. Ahí se me ha pasado por la cabeza aflojar un poquito, pero Sam aprovecha bien esas ocasiones y he decidido tirar.