NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

FÓRMULA 1

Raikkonen pudo haber ganado de salir bien, según Arrivabene

A Kimi le pasaron los dos Williams y Ricciardo en los primeros metros y no fue segundo hasta la séptima vuelta. "Si se cuenta, es fácil, no me estoy inventando nada", asegura.

Actualizado a
Raikkonen, por detrás de Ricciardo en la salida del GP de Bahrein.
VALDRIN XHEMAJEFE

Lo primero que viene a la mente al hablar de la salida del GP de Bahrein es la colisión entre Bottas y Hamilton que costó una posible victoria al tricampeón, pero hubo otro movimiento importante en los primeros metros que para algunos como Maurizio Arrivabene fue igual de trascendental: el inicio de Raikkonen. Hasta tres pilotos pasaron al finlandés cuando se apagó el semáforo: los dos Williams y Ricciardo con el Red Bull.

Un error que le costó siete vueltas subsanar a Kimi, hasta que alcanzó la segunda posición a Rosberg, y que para su jefe en Ferrari también le pudo costar la victoria. "Kimi tuvo algún problema en la salida que le penalizó mucho porque le superaron tres coches. Tal vez, y subrayo tal vez, comprometió la victoria de la carrera. Si se cuenta, es fácil, no me estoy inventando nada", aseguraba el mandatario italiano en su análisis tras la carrera según recoge ‘Autosport’.

Sin embargo, ese ‘resbalón’ de Raikkonen al soltar los embragues no quita que luego su actuación fuera notable y digna de merecer podio. Así, Maurizio gasta buenas palabras en el único piloto de la Scuderia que puntuó en Sakhir: "Creo que la forma en la que Kimi condujo durante la carrera fue espectacular. El adelantamiento a Ricciardo por la parte exterior del piano me recordó a los pilotos de los viejos tiempos cuando luchaban y eran tan valientes. Para mí fue muy bueno".

Sobre el otro, Vettel, al que le tocó la negra esta vez, saben que perdieron una buena oportunidad: "Con esta estrategia, y mirando a la actuación de Kimi, tal vez habríamos sido capaces de hacer una carrera muy buena carrera con Sebastian". Otro problema de fiabilidad que sumar en Ferrari, ¿están preocupados en Maranello?: "Depende de lo que se rompa. Parece una válvula o una pieza del inyector". Rendimiento y dudas a partes iguales.