NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

MOTOGP | GP DE ARGENTINA |

Valentino Rossi: “Michelin debe entender qué sucede”

“Cuando ruedas con la moto tratas de no preocuparte, pero es peligroso. Hoy Redding ha hecho un número de rodeo y ha salido bien”, asegura.

Termas de Rio HondoActualizado a
Rossi, en el box de Yamaha.
David FernándezEFE

GP de Argentina 2016 en Directo

Valentino Rossi logró in extremis colarse en la primera línea de parrilla para el GP de Argentina. El italiano saldrá segundo, entre el poleman Márquez y Lorenzo.

-¿Balance de su segundo puesto para la parrilla?

-Estoy contento, he tenido unas buenas prestaciones, aunque esto no quiere decir nada. Seguro que salir de la primera línea es mejor, pero sobre todo tener la buena puesta a punto, la moto va bastante bien. Ha sido un buen día. También está muy bien conseguir hacer una vuelta buena en la calificación, si lo hubiese logrado en mi primera vuelta quizás podría haber terminado más cerca, pero salir segundo está muy bien. Ahora hará falta poner a punto los últimos detalles, pero sobre todo saber qué decisión toma Michelin. (Habló antes de conocer que retirará los traseros e introducirá uno inédito). Si se puede correr con el neumático blando yo correré con el blando, si deciden que tiene que ser con la dura tendremos que usar esta. Veremos. No creo que haya mucha diferencia. En mi opinión con la dura sería un poco más difícil.

-¿Cuánto preocupa lo visto en la moto de Redding?

-Cuando ruedas con la moto tratas de no preocuparte, pero es un poco peligroso. Hoy Redding ha hecho un número de rodeo… Ha podido permanecer bien y la cosa ha terminado bien, pero Michelin debe entender qué sucede. En mi opinión depende también de los pilotos altos, de las Ducati y de que hacen tanto spinning… Porque cuando yo estoy en mi moto no me parece que el neumático trasero sufra especialmente, pero esta es una pista que sabíamos que era sí y por eso Michelin ha traído un neumático más duro. Así que ellos se lo esperaban también un poco. No es tan fácil hacer bien las gomas sin tener experiencia, ellos también tienen que ir mejorando carrera a carrera. Esperemos que la carrera, en cualquier caso, sea en seco, porque si llueve habrá que empezar todo de cero y, además, creo que esta pista, si llueve, será muy resbaladiza.

-¿Marca tanto la diferencia la temperatura?

-Sí, sobre todo para los pilotos, para sus prestaciones. Con la temperatura de hoy consigues ir un poco más fuerte sin sufrir tanto. En el caso de una temperatura como la de ayer, hacer 25 vueltas será muy difícil. Eso sí, en cualquier caso siempre es mejor la temperatura de ayer que la lluvia.