NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

FÓRMULA 1

Hamilton: "Es la mejor semana de test que hemos hecho nunca"

El tricampeón del mundo se muestra sorprendido con la fiabilidad que ha mostrado el W07 de Mercedes durante los primeros cuatro días de test. Han acumulado con él 675 vueltas.

Actualizado a
Lewis Hamilton levanta el pulgar a los aficionados que se concentran alrededor de su coche en Barcelona.
Reuters

De matrícula de honor. Así se podría calificar la semana que han completado en el equipo Mercedes. 3.137 kilómetros, 675 vueltas y ni una sola mueca de cansancio en el W07, la máquina con la que esperan conquistar su tercer Mundial seguido, y hacia ello se dirigen… Su trabajo es tan perfecto que hasta los mismos integrantes de la escudería de Brackley se sorprenden. Eso le ha pasado a su principal referente, el tricampeón Lewis Hamilton.

"Ha sido la mejor semana de test que hemos tenido nunca", afirma sin dudar. "Nunca he visto nada igual. Sólo la fuerza del coche, cómo empuja... Después de ganar dos campeonatos, es fácil perder la concentración, pero todo el mundo ha hecho un trabajo aún mejor en el desarrollo del coche", dice el británico alabando la labor magnífica que han hecho todos durante el invierno sobre la mejor base posible.

Lewis asegura que no creía poder hacer tantísimas vueltas: "Simplemente ha sido una semana increíble de pruebas para nosotros. Antes de venir aquí estaban hablando de hacer 800 km al día y me pareció que era una locura, porque nunca había hecho eso en el pasado. No hay averías y sí una gran fiabilidad". Pues no es una locura, sino una realidad, ya que Hamilton y Rosberg hicieron al Mercedes 861 km. en el día de ayer.

"El coche luce fantástico. No sabemos su ritmo todavía, pero lo que podemos decir es que se llegará al final de cada carrera y eso es la mitad de la batalla", analiza. Su superioridad es tal que podrán hacer lo que quieran y ganar como quieran. Por eso, Hamilton considera un sin sentido el premio al ‘Piloto del día’ que se creará este año, porque para él eso no vale nada cuando puede levantar el trofeo de ganador en cada carrera.