NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

FÓRMULA 1

Arai, relevado, se queda fuera del proyecto de McLaren Honda

El ya exdirector de la parcela deportiva de Honda llevaba semanas sin ejercer su puesto y hoy los japoneses han decidido reemplazarle por Yusuke Hasegawa, un ingeniero.

MontmelóActualizado a
Yasuhisa Arai, el antiguo director de Honda Motorsport.

El primer comunicado de prensa del año no tenía, por ninguna parte, el nombre de Arai como representante de Honda. Lo firmaba un tal Satoshi Nakamura, ingeniero jefe de motores. Y era lógico, porque desde hace semanas Arai no ejerce en su puesto y en el día de hoy será reemplazado. No será el único. Y es que también Hideo Sato, el máximo de Honda en Motorsports, se unirá a Arai en cuanto a los cambios en la marca japonesa. 

En el caso de Sato, a punto de cumplir 65 años, se puede considerar una especie de jubilación antipada después de 15 años de servicio a la marca, sin embargo en cuanto a Arai, ni siquiera su relación personal con Takahiro Hachigo, presidente de la compañía le ha podido salvar. La presión desde McLaren ha sido demasiado fuerte.

Ahora el máximo responsable de Honda será Yusuke Hasegawa, ingeniero de la división de motores de la marca y que llega con el aval de veteranos de la marca.

A pesar de todo, Arai explicaba su marcha sin admitir el fracaso del pasado año: “Simplemente, estoy alcanzando mi edad de jubilación para nuestra política de empresa. Las compañías japonesas tienen una edad de jubilación y la alcanzaré este año al cumplir 60 años. Ese es un motivo", explica las razones de su marcha.

Arai estaba en el circuito y estará también en las primeras carreras para ayudar a su sucesor: “No es mi decisión realmente irme así, pero tal vez sea mejor hacerlo antes de la temporada, así hay tiempo para pasar el testigo a Hasegawa, que ya estuvo en BAR Honda. Durante la temporada es un momento muy complicado y podría causar un gran problema y confundir a McLaren. Creo que es un buen momento y Honda lo ha decidido bien”. Y declaró sentirse orgulloso de su sucesor: “Honda está totalmente comprometida con el proyecto de la F1 para ir hacia delante. Con Yusuke Hasegawa el proyecto está en buenas manos y el futuro está seguro. Tuvimos un un 2015 duro pero mejoró significativamente durante la temporada. Tengo ganas de este nuevo capítulo en 2016”.