NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

FÓRMULA 1

Ecclestone: "Esta Fórmula 1 es la peor que ha habido nunca"

El magnate británico se muestra crítico con su negocio hasta el punto de asegurar que ni él mismo se gastaría su dinero para comprar entradas y llevar a su familia a ver una carrera.

Actualizado a
Bernie Ecclestone.
AFP

En cualquier manual del buen empresario hay una premisa básica que siempre has de cumplir si quieres que tu negocio recorra un buen camino: nunca hables más de él. Pero a personas como Bernie Ecclestone parece que esas cosas de la buena conducta dejaron de interesarle hace tiempo. Él siempre dice lo que piensa, para bien y para mal. En esta ocasión más bien hablamos del segundo caso…

Y es que el magnate británico dice en el Daily Mail que esta Fórmula 1 es la peor que ha visto nunca. Un tiro al pie. Lean: "La mayoría de los participantes sólo piensan en lo que es bueno para ellos a corto plazo. El largo plazo para la mayoría de esas personas es de dos o tres carreras. El resultado es que la F1 es la peor que ha habido nunca. Yo no gastaría mi dinero para llevar a mi familia a ver una carrera. De ninguna manera".

Resulta difícil explicar cómo piensa llenar las gradas de los circuitos de todo el mundo si ni él mismo pagaría por ver el Gran Circo. No sabemos si para intentar salir del pozo, pero al menos Bernie intenta explicarse: "¿Dónde está la gracia cuando ya se sabe - y las casas de apuestas también lo saben, y no son estúpidas - que Hamilton quizá ponga el coche en la pole y es muy probable que gane la carrera, y el otro Mercedes esté en el podio?".

Según Mr. E, la gran parte del problema que tiene el Mundial hoy en día se describe en dos palabras: Ferrari y Mercedes. Su posición dominante tanto en la pista como en los despachos ralentiza a su gusto la progresión hacia mejores escenarios. "Este tipo de cosas es lo que comúnmente se conoce como un cártel, y los cárteles son ilegales. Estamos funcionando con algo que es ilegal. Necesitamos una competición más competitiva", señala.

Y para ello, tiene una idea: invertir el orden en la parrilla de los diez primeros clasificados: "Me gustaría mantener la calificación como es. El tipo que es más rápido aún tendría su número de poles registradas para la historia. Pero entonces podría comenzar décimo basado en su pole y en su posición en el campeonato. Estamos analizando exactamente cómo podríamos hacerlo".

"El tercero podría comenzar séptimo u octavo. Eso es mejor que las parrillas totalmente invertidas porque todo lo que tendrás con ellas es que el salga en la parte de atrás pase a los más lentos al inicio de la carrera. Este método haría que fuera competitiva entre chicos de velocidad similar. No sería fácil adelantar. Crearía debate y eso es lo que necesitamos. No sé si podemos conseguirlo, ya veremos", explica Ecclestone en su afán de mejorar, uno tan grande que a veces se le vuelve en contra…