NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

RALLYS

Un Alpine-Renault A-110 vuelve a ganar en Montecarlo

La pareja anglo-suiza Perfetti-Kessel se impone en la prueba de históricos con el coche que ganó en 1971 con Ove Andersson y en 1973 con Jean-Claude Andruet.

Actualizado a
Un Alpine-Renault A-110 vuelve a ganar en Montecarlo

El Alpine Renault A-110 ha vuelto a reinar en el Rally de Montecarlo. Al igual que ocurriera en 1971 con Ove Andersson y en 1973 con Jean-Claude Andruet, el mítico modelo francés se ha impuesto en la edición 2016 de la prueba reservada a históricos, que ha finalizado esta madrugada con la tradicional Noche de Turini. El británico Daniele Perfetti, copilotado por el suizo Ronnie Kessel, se llevaban la victoria con su A-110 1600-S.

El podio se completaba con el Ford Escort RS2000 MK-II de los franceses Jean-Luc Hasler y Sylvain Blondeau y el Lancia Fulvia Coupe 1200 de los italianos Gianmaria Aghem y Diego Cumino. Daniel Elena, el nueve veces campeón del mundo de copilotos, que competía conduciendo un Volkswagen Golf, ha finalizado en la undécima posición.

Los mejores españoles han sido “Juanito” Breda y “Cuni” Suárez, que con su Lancia Fulvia han finalizado en el puesto 18º. Antonio Zanini, que regresaba a la prueba en la que logró el primero podio mundialista español en 1977, llegaba a meta en la posición 135ª con el mismo Porsche 911 con el que en 1965 competía en la prueba Juan Fernández. El equipo femenino Nenas, compuesto por Teresa Armadans y Anna Vives, finalizaban en el puesto 141º con su Volkswagen Golf.